El Samsung Galaxy A8 2018 ya se puede comprar en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy A8 y A8+ 2018

Casi ha pasado un mes desde su presentación, pero los Galaxy A8 y A8+ de Samsung continúan siendo dos de los grandes protagonistas de este inicio de año. Los dos últimos terminales de gama media-premium de la surcoreana, irrumpieron el pasado mes de diciembre como una nueva iteración de la línea Galaxy A, con la que Samsung pretende reducir aún más la brecha que separa sus gamas media y alta. Y lo cierto es que poco a poco lo está consiguiendo.

Hoy, todos aquellos residentes en España que estuvieran pensando en hacerse con el nuevo estandarte de Samsung para la gama intermedia, ya pueden hacerlo a través de una de las dos operadoras que han traído en primicia el Galaxy A8 a nuestro país.

Samsung Galaxy A8 llega a España de la mano de Movistar y Vodafone

Samsung Galaxy A8 y A8+

No hay duda de que el principal atractivo de los Galaxy A8 es su enorme parecido con los principales referentes del catálogo de Samsung. Basta con echar un vistazo para darse cuenta de que su diseño es un calco del de los Galaxy S8 o Note8, con marcos de pantalla reducidos que envuelven un panel infinito, con un formato alargado y esquinas redondeadas. Además, comparte detalles como el lector de huellas trasero –ubicado en la posición correcta– y la resistencia al agua y al polvo con un nivel de protección IP68.

En cuanto a especificaciones, el A8 tampoco tiene mucho que envidiar a sus hermanos mayores, e incluso encontramos detalles diferenciales de los que carecen los gama alta de la surcoreana, como la doble cámara frontal con modo retrato.

Samsung Galaxy A8Samsung Galaxy A8+
Dimensiones149,2 x 70,6 x 8,4mm159,9 x 75,7 x 8,3mm
Pantalla5,6 pulgadas con resolución FHD, Super AMOLED6 pulgadas con resolución FHD, Super AMOLED
ProcesadorOcta Core (2.2GHz Dual + 1.6GHz Hexa)Octa Core (2.2GHz Dual + 1.6GHz Hexa)
RAM4 GB4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat personalizado con Samsung ExperienceAndroid 7.1 Nougat personalizado con Samsung Experience
Almacenamiento32 o 64 GB32 o 64 GB
CámarasCámara trasera de 16 megapíxeles, apertura f/1.7, cámara delantera de 16+8 megapíxeles con f/1.7, modo retrato y estabilización digitalCámara trasera de 16 megapíxeles apertura f/1.7, cámara delantera de 16 + 8 megapíxeles, con f/1.7, modo retrato y estabilización digital
Batería3000mAh3500mAh

Comprar el Galaxy A8 en España con Movistar

Samsung Galaxy A8+

Aquellos que decidan comprar el Galaxy A8 en la operadora azul, ya sean clientes, o no, pueden hacerlo desde hoy mismo a un precio de 499 euros en la modalidad libre. También será posible pagar el terminal a plazos junto a una de las tarifas de Movistar, lo cual nos deja una cuota de 18,98 euros al mes durante 30 meses.

Comprar el Samsung Galaxy A8 en Movistar

Comprar el Galaxy A8 en España con Vodafone

Samsung Galaxy A8, cámara

Pero si optamos por la operadora de color rojo, el precio cae hasta los 479,99 euros, eso sí, siempre y cuando decidamos atarnos a la tarifa Red M que ofrece Vodafone con una permanencia de dos años. También será posible realizar el pago del dispositivo a plazos, con cuotas que dependerán del plan de datos y llamadas elegido.

Comprar el Samsung Galaxy A8 en Vodafone

De momento, estas dos operadoras son las únicas que ofrecen en su catálogo la nueva creación de Samsung para la gama media. Es de esperar, eso sí, que una vez finalizado este período de exclusividad, el terminal acabe llegando al resto de canales de distribución habituales como Amazon.

Y tú, ¿piensas comprar el nuevo Samsung Galaxy A8?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en España, Samsung Galaxy A8 (2018), Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs