Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: la batalla se libra en la inteligencia artificial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone X vs Galaxy S8

Más vale que te vayas acostumbrando a escuchar las palabras inteligencia artificial y machine learning, porque los fabricantes de smartphones van a convertir estas tecnologías en los rasgos principales de sus próximos smartphones estrella.

Algunas marcas, como Huawei o Google, ya han aprovechado para dotar a sus mejores terminales de sistemas y algoritmos basados en inteligencia artificial, pero mucho me temo que 2017 fue solo un pequeño anticipo de lo que se nos viene encima.

Samsung, por ejemplo, no va a perder su oportunidad de hacer de la inteligencia artificial uno de los principales atractivos de su próximo Galaxy S9. De hecho, todo apunta a que los chips neuronales que la surcoreana incorporará en sus próximos teléfonos, serán de los más avanzados que hemos visto hasta ahora en un smartphone. Más, incluso, que el que acompaña al procesador A11 Bionic del iPhone X.

Los chips de IA de Samsung serán más avanzados que los de Apple, según fuentes coreanas

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, diseño

Que Samsung tenía la intención de dotar a sus teléfonos estrella de 2018, de sistemas basados en machine learning, era prácticamente un hecho. Hoy, sin embargo, desde el medio coreano Korea Herald, se dan indicios que afirman que Samsung ya ha finalizado el desarrollo de chips de inteligencia artificial.

Samsung ya casi ha terminado con el desarrollo de chips de IA para servidores, que se espera sean comercializados para empresas de servidores, de acuerdo con los expertos de Samsung. Para dispositivos móviles, Samsung ya ha alcanzado los niveles tecnológicos de Apple y Huawei, pero seguramente obtendrá mejores chips en la segunda mitad del año.

Teniendo en cuenta las declaraciones, la situación más factible a día de hoy, es que el Galaxy S9 sería el primer teléfono de la firma en contar con un co-procesador neuronal que se encargará de realizar tareas de alto nivel computacional, como procesar, analizar y almacenar datos producidos en el dispositivo, sin la ayuda de un servidor en la nube, del mismo modo que ya lo hacen los últimos teléfonos del pasado 2017, como el Mate 10 de Huawei o los Pixel 2 de Google.

Además, según las afirmaciones de la fuente, el chip de IA del Galaxy S9 estaría a la altura, o por encima, del incluido en el iPhone X, que acompaña al procesador A11 Bioni, capaz de, entre otras cosas, realizar hasta 600 mil millones de operaciones por segundo, además de encargarse de tareas de aprendizaje automático relacionadas con Face ID y los Animoji. Habrá que ver qué se le ocurre a Samsung para sacar partido a tanta potencia computacional.

Apple afirma que su NPU ha alcanzado 600 en operaciones de giga por segundo, mientras que Huawei dice 4 en operaciones tera por segundo. Se estima que Samsung es similar o ligeramente más alto en este momento.

De momento, lo único que nos queda es esperar hasta el próximo mes de febrero, mes en el que Samsung anunciará la nueva generación de su teléfono estrella, del que a día de hoy ya conocemos un buen número de detalles.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple iPhone X, Gama alta Android, Inteligencia artificial, Samsung, Samsung Galaxy S9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs