Samsung niega estar ralentizando sus móviles a través de actualizaciones de software

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note8, sorteo

Esta madrugada, saltaban todas las alarmas cuando las autoridades antimonopolio italianas ponían en su punto de mira a Samsung y Apple, acusando a ambas marcas de llevar a cabo prácticas desleales, relacionadas con la reducción del rendimiento de sus teléfonos móviles a través de actualizaciones de software, sin haber avisado públicamente a sus clientes.

Aunque Apple ya se ha visto inmersa recientemente en una polémica similar, al admitir haber reducido el rendimiento de sus terminales deliberadamente para alargar la vida útil de la batería de sus iPhone, Samsung ha decidido contestar a las autoridades, señalando que la no se están realizando las prácticas de las que se les acusa.

Samsung: “no proporcionamos actualizaciones de software para reducir el rendimiento”

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, diseño

Una vez se destapaba la polémica relacionada con el caso que afectaba a los iPhone, y que posteriormente Apple confirmaba, varios fabricantes de smartphones Android como HTC y Motorola decidieron aclarar las posibles dudas de sus clientes, señalando que ellos no ralentizaban los teléfonos antiguos a través de actualizaciones. Samsung, en cambio, fue una de las pocas que decidió no pronunciarse al respecto… hasta hoy.

Después de que las autoridades italianas hayan nombrado a Samsung en su investigación en busca de compañías que promuevan la obsolescencia programada, Samsung ha respondido lo siguiente:

Samsung no proporciona actualizaciones de software para reducir el rendimiento del producto a lo largo de su ciclo de vida. Cooperaremos plenamente con la Autoridad Italiana para la Competencia y el Mercado en Italia para aclarar los hechos.

Por tanto, sea lo que sea que finalmente desvele la investigación por parte de las autoridades, Samsung ha decidido realizar un movimiento opuesto al de Apple, quien confirmó que, efectivamente, el rendimiento de los iPhone menos recientes era reducido a través de actualizaciones de software. Por suerte, parece que los usuarios de los teléfonos de Samsung no tienen de qué preocuparse.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Samsung, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs