La solución de Samsung para evitar copiar el ‘notch’ del iPhone X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone X vs Galaxy S8

Cada vez que Samsung registra una nueva patente, comienza la especulación y los rumores al respecto de cómo estos bocetos podrían llevarse a la realidad en futuros dispositivos del catálogo de la firma. Hoy, una vez más, la gigante surcoreana ha presentado un informe en el que se detalla el sistema que Samsung pretende llevar a cabo, a la hora de crear nuevos dispositivos con pantallas de marcos hiperreducidos.

Y es que, ahora que Samsung ya se ha atrevido a llevar el lector de huellas a la parte trasera, y que trasladarlo bajo el cristal de la pantalla será una posibilidad muy pronto, llega el momento de ver qué hacer con el resto de sensores que ocupan la parte frontal de sus terminales. Apple, por ejemplo, decidió dejar una pequeña muesca en su iPhone X, que además de recoger los sensores frontales, se ha convertido en una seña de diferenciación a copiar por parte de otros fabricantes. Pero Samsung tiene una idea totalmente distinta.

Samung quiere llevar todos los sensores de sus teléfonos bajo la pantalla

Nueva patente de Samsung

Tal y como se puede observar en los diferentes bocetos incluidos en el informe de la patente, Samsung tiene la intención de continuar estrechando los marcos que rodean la pantalla de sus terminales, hasta poder crear teléfonos todo pantalla. Pero, ¿dónde irán los sensores frontales?

Pues precisamente igual que ya vimos en el Vivo X20 UD, el primer teléfono con lector de huellas bajo la pantalla, la firma surcoreana integrará todos los sensores, incluyendo el lector de huellas, cámara para selfies y demás componentes, bajo el cristal de la pantalla de sus teléfonos.

Patente de Samsung para no copiar el Notch

En las imágenes se puede ver claramente cómo, a pesar de que la pantalla ocupa toda la superficie frontal del dispositivo, los sensores no desaparecen ni se encuentran en una pequeña “isla” opaca como en los iPhone X o Essential Phone, sino que permanecen en su lugar, y apenas son visibles dado que el contenido que aparece en pantalla los disimula.

Pero quizá lo más curioso de esta patente es que, tal y como señalan desde el medio alemán Telefoon Abonnement, esta sería la solución elegida por Samsung para ser utilizada en el Galaxy Note9, que debería ver la luz durante la segunda mitad de este año 2018. Una conclusión quizá demasiado precipitada, dado que, para poder integrar una cámara fotográfica bajo la pantalla, Samsung antes debería tener lista la tecnología para crear paneles OLED transparentes, tal y como se referencia en algunas patentes.

Sea como sea, nos alegra saber que Samsung tiene un plan para evitar por completo sumarse a la moda de quitar espacio de la pantalla de los teléfonos con pequeñas superficies encargadas de albergar los sensores, solo porque Apple lo hizo en su iPhone.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Apple iPhone X, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs