Samsung presenta una patente que eliminaría el feo notch del iPhone X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Navegación por gestos del iPhone X en cualquier Android

Este pasado año 2017 ha sido el año que estábamos esperando a nivel de diseño de smartphones, los principales fabricantes –con algunas excepciones– se han puesto manos a la obra para optimizar el porcentaje de pantalla sobre el frontal, y no hay más que ver el Samsung Galaxy S8 y el iPhone X para comprobarlo. Son los máximos exponentes en cuanto a diseño en Android e iOS, y se nota.

Frente al diseño simétrico y sin bordes del Galaxy S8, la propuesta del iPhone X se basa en un terminal con un inapreciable borde que recubre todo el frontal, salvo en la parte superior. Sí, el notch que tantas críticas ha recibido. Y ahora precisamente, Samsung ha presentado una patente que haría que se pudiera incluir una pantalla en un smartphone que ocupara absolutamente todo el frontal.

Samsung Galaxy S9 patente notch

Esta es la pantalla perforada con la que Samsung evitaría tener que introducir el notch

Si algo hay que reconocerle a la compañía coreana es su brutal capacidad de innovación, no sólo lo vemos en el mundo de la telefonía, sino también en todo tipo de productos que comercializa la firma. Tiene una posición privilegiada, y este es el principal motivo.

Y ahora, como puedes leer en iDropNews, ha salido a la luz una patente de Samsung que eliminaría la necesidad de introducir este feo notch. Esta, consistiría en una pantalla perforada, gracias a la cual se podrían introducir los sensores de proximidad, el altavoz y la cámara frontal en el mismo sitio, pero sin necesidad de tener un marco alrededor. Simplemente junto a la pantalla.

Samsung patente notch

Te recomendamos | El Samsung Galaxy S9+ ya tiene un nuevo clon (y es horrible)

Como concepto nos parece algo absolutamente brillante por parte de Samsung, sin embargo, también pensamos que, este tipo de pantalla incrementaría el precio, mientras que un pequeño marco como el que encontramos en el mi MIX para el altavoz, o un marco inferior relativamente pequeño quizá sería algo más sencillo y que, a la hora de la verdad, subsanaría bastante el problema del notch del iPhone X o del Essential Phone.

Esta sería una de las patentes que Samsung ha registrado con el fin de utilizarla en sus próximos terminales, así como para limitar a Apple en su camino de innovación, una estrategia bastante inteligente que esperamos que finalmente repercuta en el diseño de los propios terminales de Samsung.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple iPhone X, Samsung, Urgente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs