Samsung habilitará el chip de radio FM de sus teléfonos en algunos países

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8+, sorteo internacional

Aunque la radio FM parecía haber desaparecido definitivamente de los smartphones, lo cierto es que la mayoría aún cuentan con el chip necesario para soportar este medio, y en algunos países continúa siendo un imprescindible.

Por eso, después de su vecina surcoreana LG, es Samsung quien hoy ha anunciado una alianza con NextRadio, mediante la cual se comprometen a desbloquear el chip de radio FM de los teléfonos de su catálogo que aún cuentan con este componente, hasta ahora deshabilitado.

Samsung se compromete a desbloquear el chip FM de sus teléfonos… en Canadá y Estados Unidos

Tal y como se recoge en el comunicado emitido por NextRadio, compañía creadora de la aplicación que lleva su mismo nombre, Samsung es la última compañía en sumarse a esta alianza, por la cual los fabricantes deciden volver a habilitar el chip de radio FM incluido en sus teléfonos, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la posibilidad de continuar escuchando sus emisoras favoritas sin tener que consumir graneds cantidades de datos móviles.

Muchos teléfonos inteligentes en el mundo están fabricados con hardware capaz de recibir señales de radio FM gratuitas. Los líderes del mercado como Samsung están dando el paso de desbloquear el chip FM, que permitirá a los usuarios de Samsung conectarse directamente con la aplicación NextRadio, escuchar sus estaciones locales favoritas y usar menos batería y menos datos que las aplicaciones de transmisión de radio por Internet.

Por otra parte, tanto Samsung como NextRadio se enorgullecen de haber dado este paso, ya que el chip FM puede ser utilizado cuando las redes celulares están congestionadas o en lugares sin cobertura. Y es que tras los desastres naturales ocurridos en Puerto Rico, Florida o Houston, los fabricantes habrían recibido un aluvión de críticas sugiriendo la activación de estos chips. De ahí que Samsung hoy se una a LG, Alcatel y Motorola en esta iniciativa, aunque de momento solo serán sus dispositivos destinados a los marcados canadiense y estadounidense los que se beneficiarán de ella, aunque no se descarta que esta medida se lleve a cabo en otras regiones.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Noticias Android, Samsung, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs