Por qué la aplicación de WhatsApp nunca será tan buena como la de Telegram

Por qué la aplicación de WhatsApp nunca será tan buena como la de Telegram

Como todo en esta vida, los gustos y preferencias influyen sobre nuestras elecciones personales. Sin embargo, hay veces en que lo objetivo debería primar sobre las ideas que tenemos preconcebidas, y un claro ejemplo de ello es la situación de WhatsApp y Telegram. Esta última es, por mucho, la mejor aplicación de mensajería instantánea que podemos descargar en el Play Store.

Más optimizada, completa y funcional que WhatsApp, aunque sin las cifras de la app propiedad de Facebook. Telegram está creciendo muchísimo en cuanto a usuarios activos, y es que poco a poco, el mundo se va dando cuenta de sus bondades. Hoy, te damos nuestra opinión personal de por qué Telegram es y seguirá siendo mucho mejor que WhatsApp.

Por qué WhatsApp nunca llegará al nivel de Telegram

Porque es de Facebook

Destacada Facebook

Siendo claros y directos, WhatsApp es propiedad de Facebook, y empieza a notarse. La inclusión de los Estados fue el primer aviso de que la aplicación iba a empezar a experimentar cambios. Como bien sabrás, la optimización y la excelencia de las aplicaciones no encaja en la filosofía de Facebook, y con WhatsApp se nota.

La aplicación funciona bien, pero lleva años y años sin renovaciones a nivel de diseño, no se optimiza su funcionamiento, las opciones útiles llegan con cuentagotas... Recordemos que es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, y pensamos que deberían cuidarla algo más.

Cuando WhatsApp va, Telegram ya ha vuelto

Telegram

El 90% de las "novedades" que incluye WhatsApp con sus actualizaciones, llevaban ya meses presentes en Telegram. Un claro ejemplo es el borrado de mensajes. En WhatsApp, solo podemos borrar mensajes tras 7 minutos, y además, el usuario sabrá que lo hemos borrado.

Con Telegram, podemos borrar el mensaje cuando nos queramos, y además, podemos editarlo en cualquier momento. En cuanto al famoso WhatsApp Bussiness, no deja de ser algo muy parecido a un canal o un bot de Telegram, aunque el funcionamiento es algo distinto.

Porque Telegram funciona en la nube

telegram actualización

Llegando a la guinda final, a la característica estrella de Telegram, estamos obligados a hablar de su funcionamiento en la nube. Aquí no tienes que hacer copias de seguridad, no te tienes que preocupar por la memoria interna, puedes mandar archivos de varios gigas... Todo funciona en la nube, y tranquilo, porque la aplicación es extremadamente segura.

Además, Telegram tiene una función de nube personal, en la que podemos guardar todo tipo de archivos. Es como si tuvieses un Google Drive/Mega/Dropbox dentro de tu propio chat, ¿a que pinta bien? En definitiva, Telegram es mejor que WhatsApp, y no nos cansaremos de repetirlo. El número de usuarios no define la calidad de una app, y poco a poco, Telegram va cogiendo un sitio privilegiado entre las apps de mensajería.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!