El nuevo televisor de Samsung es capaz de poner cualquier película en 8K usando IA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Televisor Samsung 8K

Porque no todo iban a ser smartphones en el CES 2018, ¿verdad? Las firmas tienen otras líneas de productos como pueden ser las televisiones, y si ya te hemos hablado de la pantalla enrollable de LG o el monitor gaming de NVIDIA, ahora toca habar de la Q9S de Samsung, una televisión capaz de escalar cualquier contenido, tenga la resolución que tenga, a 8K utilizando inteligencia artificial.

Todos estaremos de acuerdo en que si el contenido en 4K es escaso, el contenido en 8K es casi inexistente. Ahí es donde entra en juego la Inteligencia Artificial de la firma surcoreana, ya que es capaz de aumentar el tamaño de cualquier contenido a 8K con independencia de la fuente de la que provenga o la resolución de origen. Dicha Inteligencia Artificial tiene una base de datos que estudia millones de imágenes y que utiliza para mejorar el contenido en baja resolución.

Inteligencia artificial televisores Samsung 8K

“Básicamente” –entrecomillo porque de básico no tiene nada– la televisión estudia en tiempo real las características de la imagen y aplica una serie de filtros que permite convertir un vídeo en baja calidad en contenido en alta resolución. Luego aumenta el procesamiento de imágenes 64 veces para hacer que estas imágenes escaladas a 8K luzcan naturales. La televisión clasifica los elementos que componen la imagen (como los negros y el brillo) y los usa para producir imágenes con mejor contraste y nivel de detalle.

Ejemplo televisores Samsung

Lo mismo ocurre con el sonido, ya que la IA de Samsung es capaz de optimizarlo en determinadas escenas para que este sea más inmersivo. Por ejemplo, los gritos en un campo de fútbol cuando se marca un gol o los tiroteos en un shooter. Si te gusta la idea, te interesará saber que estos televisores 8K OLED serán lanzados en la segunda mitad de 2018 y que ascenderán hasta las 65 pulgadas. Aunque la firma no ha mostrado el dispositivo, ha dicho que será similar al que lanzó en 2013, cuyo precio era de 40.000 euros. Iremos ahorrando por si acaso.

Fuente: Sammobile

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en CES 2018, Televisiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs