El truco para tu Android que seguramente no conocías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El truco para tu Android que seguramente no conocías

Android tiene un sinfín de bondades que van desde la personalización de los iconos hasta la instalación de aplicaciones de fuentes externas, aunque mi favorita son los trucos. Hay una enorme cantidad de trucos, atajos, triquiñuelas o como quieras llamarlo que puedes utilizar para optimizar tu teléfono, para hacer que vaya más fluido e incluso para acceder a tus aplicaciones recientes más rápidamente. Eso es, precisamente, lo que vamos a enseñarte hoy.

Imagina que estás viendo un vídeo en YouTube y alguien te habla por WhatsApp. ¿Qué haría un usuario medio? Posiblemente pulsaría sobre la notificación, abriría WhatsApp, vería y contestaría el mensaje, luego cerraría WhatsApp, buscaría el icono de YouTube y seguiría viendo su vídeo. Este es un proceso rápido, pero que podría serlo incluso un poquito más. ¿Por qué no aprovechar el atajo nativo de Android para hacer esto?

Si estás en una app y quieres volver a la aplicación que estabas usando antes, solamente tienes que pulsar dos veces sobre el botón de multitarea. Cuando lo hagas, automáticamente se abrirá la última app que usaste. Y puede parecer una tontería, pero cuando te acostumbras a usar este atajo te das cuenta de lo realmente útil que es. Yo lo uso, sobre todo, cuando estoy usando una app y la cierro sin querer.

Multitarea Android

Como yo apenas tengo iconos en el escritorio es un engorro tener que abrir el cajón de aplicaciones y buscar el de la app que estaba usando, así que es más fácil usar este truco. Si usas dos apps de mensajería como WhatsApp o Telegram, este pequeño atajo te va a encantar. Funciona en todos los teléfonos que he probado, así que tú no deberías tener problema en usarlo. De todas formas, si por lo que sea no funciona, siempre puedes seguir haciéndolo como lo hacías hasta ahora.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Multitarea, Smartphones Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs