Cómo hacer que tu Android vaya más rápido usando sus ajustes secretos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo hacer que tu Android vaya más rápido usando sus ajustes secretos

El otro día os contamos que el lag en Android, y en cualquier dispositivo, es imposible de evitar. Todos tenemos lag de una forma u otra, aunque es obvio que este retardo se nota más en unos modelos de smartphones que en otros, no es lo mismo tener un tope de gama que un smartphone de gama media de hace cuatro años. Si estás notando que tu teléfono va más lento de lo normal, es posible que este sencillo truco te interese, ya que conseguirás que vaya más rápido.

Como te comentamos en el artículo del lag, la mejor forma de detectar si sufres o no este problema es fiándote de tus propios ojos. ¿Las animaciones van lentas? ¿Las apps tardan demasiado en abrirse? ¿Tienes saltos de frames al hacer scroll? Entonces, querido lector, tienes lag. Eso puedes reducirlo, que no evitarlo, desde los ajustes de desarrollo que tu móvil tiene escondidos.

¿Tienes lag? Pues reduce la velocidad de las animaciones

Desde las opciones de desarrollo de Android puedes modificar la velocidad de las animaciones y transiciones, haciendo que tu teléfono se mueva radicalmente más rápido. Lo primero de todo es activarlas, que es más sencillo de lo que crees. Simplemente sigue estos pasos:

  1. Abre los ajustes y busca “Acerca del teléfono” (el nombre puede variar según el dispositivo que uses).
  2. Vete a “Información de software” y localiza “Número de compilación”.
  3. Pulsa 7 veces sobre “Número de compilación”. Si lo has hecho bien te dirá que ya eres desarrollador.
  4. Vuelve al menú principal de Ajustes y verás que, abajo del todo, aparecen las opciones de desarrollo o desarrollador.

Ahora que las tienes activadas, entre dentro de ellas y busca el apartado “Dibujo”. En él encontrarás tres opciones llamadas “Escala de animación ventana/ de transción/ de animación”, que están a velocidad x1, es decir, a la velocidad normal a la que se llevan a cabo estas animaciones. Pulsa sobre cada una de ellas y ponlas a 0,5 o, si lo prefieres, desactívalas.

De esa manera notarás que todo lo que haces en tu móvil, como abrir apps, ventanas, accesos, etc, se ejecuta mucho más rápido que antes. Lo que has hecho no es otra cosa que reducir la velocidad de estas animaciones, o directamente desactivarlas. Es menos vistoso, menos agradable, pero es una buena forma de reducir la sensación de lag en tu teléfono. ¡Así de sencillo! Ponlo a prueba, y si ves que no te gusta, siempre puedes volver a dejarlas como estaban y desactivar estas opciones.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Smartphones Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs