Así puedes instalar apps de Windows en tu Android con WINE 3.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wine 3.0 Android

Lo bueno de Android es que tiene un sinfín de posibilidades que nos permiten llevar a nuestro dispositivo hasta el nivel que queramos. Android corre sobre el kernel de Linux, y en Linux no se pueden instalar de forma nativa los programas de Windows. Para poner un parche sobre ese problema existe Wine, un programa que permite hacer exactamente eso y que, por fin, también está disponible para Android.

Codeweavers, desarrolladora de Wine, ha lanzado la versión 3.0 en forma de APK, lo que te permite instalar este emulador de Windows en tu Android. Para descargarlo solo tienes que ir al enlace que encontrarás al final del artículo. Recuerda activar los “Orígenes desconocidos” desde los ajustes de seguridad de tu smartphone. Una vez lo hayas descargado e instalado accederás a la pantalla de inicio de Windows, desde la que podrás utilizar todos los programas que quieras e instalar los que te apetezca.

Desde Android Police advierten que funciona mejor en unos terminales que en otros. A su vez, desde la web de Wine afirman que el emulador funciona mejor en aquellos dispositivos x86, y que el rendimiento se verá mermado en los smartphones que tengan procesadores ARM. De hecho, si tu Android es de estos últimos solo podrás utilizar algunas apps portadas a Windows RT. Aquí tienes un listado con algunas que pueden servirte.

Ten en cuenta que no tiene absolutamente nada instalado, por lo que tendrás que pasarte los programas desde tu ordenador a la memoria interna del móvil. También es recomendable que le conectes un teclado Bluetooth y un ratón mediante un cable USB OTG, ya que navegar por la interfaz usando el dedo es bastante tedioso y no tiene teclado táctil. Échale un vistazo, a ver qué te parece. Es completamente gratuito y funciona realmente bien, al menos en mi Galaxy S7 edge.

Descargar Wine 3.0

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Emuladores Android, Microsoft Windows, Trucos Android, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs