¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy Note 8 ahora mismo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el 2017 ya pasado toca hacerse la pregunta de rigor: “Si este año tengo que cambiar de móvil, ¿qué hago?”. Si estás pensando en comprar un gama alta, es más que probable que ya haya paseado por tu cabeza la idea de comprarte un Note 8, aunque pensándolo bien, el Samsung Galaxy S9 está a la vuelta de la esquina. ¿Esperar o comprar? Dado que muchas personas nos han preguntado esto en redes sociales, vamos a intentar ofrecer una respuesta.

Samsung lleva años siguiendo la misma estrategia de lanzar un Galaxy S y un Galaxy Note cada 12 meses más o menos, lo que genera la eterna duda de si vale la pena comprarse el gama alta actual, un Note 8 en este caso, o esperar a que se presente el nuevo Galaxy S9 y Galaxy S9+ en febrero de este año. Como siempre suele pasar con este tipo de decisiones, todo depende de cada caso en particular, pero tenemos ya bastante información que puede ayudarte a decidir. ¡Vamos con ello!

Razones para esperarte y comprar un Samsung Galaxy S9+

galaxy-s9-design-ghostek-2

Hay algo que tienes que tener presente: siempre habrá un móvil mejor dentro de poco. Debes saber que nada más te compres un Galaxy S9+ van a empezar a sonar los rumores del Galaxy S10. Cuanto más esperes, mejores móviles irán saliendo. Dicho esto, cabe decir que podemos esperar que el Galaxy S9+ sea bastante mejor que el Note 8 en algunos aspectos. No en todos, pero sí en algunos.

Si nos basamos en los últimos rumores, el Galaxy S9+ tendrá una batería con 200 mAh más de capacidad que el Galaxy Note 8, además de un mejor procesador. ¿Quiere eso decir que el Note 8 se queda corto de potencia? No, para nada, pero no tiene sentido que Samsung saque un tope de gama si este no es capaz de superar a sus antecesores.

A su vez, el Samsung Galaxy S9+ tendrá un mejor reconocimiento de iris, el lector de huellas mejor situado que el Note 8 y doble cámara (posiblemente el mismo setup que el del Note), así que podemos decir que el Galaxy S9+ contará con todas las funciones del Note 8, pero mejoradas (salvando el S-Pen y todo lo que eso conlleva, claro está).

Razones para comprarte un Samsung Galaxy Note 8

Galaxy Note8

El primer motivo es más que evidente: hay gente que, sencillamente, no sabe esperar un par de meses para comprarse un nuevo móvil. La principal razón para comprarse un Samsung Galaxy Note 8 es que puedes ir ahora mismo a comprarlo y empezar a disfrutarlo desde hoy mismo.

Por otro lado, el Note 8 es un teléfono tope de gama que tiene todavía muchos años para dar guerra por delante. Su precio se ha reducido en torno a 100 euros más o menos, tiene unas especificaciones que posiblemente coincidan en muchos aspectos con las del Galaxy S9+. Posiblemente la RAM, la velocidad del procesador y las opciones de almacenamiento interno sean las mismas. El Note 8, como te decía antes, todavía tiene mucho camino por delante.

Finalmente, hablando del tamaño y la pantalla, es posible que el Galaxy S9+ tenga una pantalla poco más grande que el Galaxy S8+ y poco más pequeña que el Samsung Galaxy Note 8. Eso no quiere decir que la pantalla se te vaya a quedar pequeña o que se vaya a quedar desfasada. Son 6,3 pulgadas de pantalla 2K SuperAMOLEd que cumplen con creces su cometido, y son sinónimo de una compra segura. También está el S-Pen, que si te gusta, solo lo podrás tener en un Note 8.

En definitiva

Samsung Galaxy Note 8

Dependerá sola y exclusivamente de tus gustos, y poco o nada importa lo que yo o nadie pueda decirte. Si puedes esperar, espera. El Galaxy S9+ será un buen teléfono y se convertirá en uno de los mejores gama alta del mercado sin lugar a dudas. Si tienes prisa por tener un teléfono, cómprate el Galaxy Note 8. Le plantará cara al Galaxy S9+ con mucha facilidad, perderá en algunos aspecto y ganará en otros, pero eso no quiere decir que sea una mala compra.

Ambos terminales te ofrecerán todo lo que puedes esperar de un móvil, con la única diferencia del precio y del tamaño. A título personal, creo que todo se resume en la paciencia que tengas. ¿Conviene esperar? Creo que sí. ¿Te vas a arrepentir de comprarte un Note 8 por no haber esperado? No.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S9, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs