No, Spotify no está 'donando' cuentas Premium por WhatsApp

No, Spotify no está 'donando' cuentas Premium por WhatsApp

Si tú también has recibido el mensaje de WhatsApp que te anima a acceder a un enlace para conseguir una cuenta en Spotify, debes saber que, una vez más, estamos ante un bulo que pretende aprovecharse de aquellos usuarios menos expertos, con el fin de robar sus datos sensibles o inscribirlos en servicios premium de pago.

La estafa, en la que parece haber caído más gente de la que podríamos imaginar, está recorriendo las conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo a lo largo de estos últimos días. y autoridades como la Policía Nacional Española ha informado sobre la gravedad del asunto.

El bulo de Spotify llega a WhatsApp

Este es el segundo intento de estafa que se ha colado en WhatsApp a lo largo de este mes de enero. Hace solo unas semanas, os informábamos sobre el regreso de uno de los bulos más míticos: un mensaje proveniente de un supuesto empleado de la compañía, que aseguraba que el servicio pasaría a ser de pago en una fecha específica.

Y es que ser la plataforma de mensajería instantánea más usada en el planeta, hace que WhatsApp sea el medio ideal para los estafadores que pretenden beneficiarse a costa de los usuarios inexpertos. Al menos nos tranquiliza saber que la compañía tiene en mente diferentes métodos con los que evitar el spam y los bulos.

En esta ocasión, el mensaje en cuestión nos asegura la posibilidad de conseguir una cuenta gratuita de Spotify Premium si accedemos al enlace que lo acompaña. Por supuesto, el enlace es falso, y muy probablemente nos llevará a una web maliciosa que podría robar los datos del usuario infectando el dispositivo con malware, o bien animará a la víctima a introducir un número de teléfono, que posteriormente quedaría registrado en la base de datos de un servicio de SMS Premium.

Es conveniente comentar, además, que como se puede observar en el twit bajo estas líneas, el mencionado bulo ha aparecido en varios tipos de mensajes diferentes. Todos ellos falsos, y con el único objetivo de engañar a los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!