WhatsApp Business, la app de WhatsApp para empresas, ya está disponible en Google Play

WhatsApp Business, la app de WhatsApp para empresas, ya está disponible en Google Play

Hoy es un día de grandes noticias entorno a la aplicación de mensajería más utilizada en el planeta. Hace solo un momento os contábamos las últimas novedades de WhatsApp Pay, el servicio de pagos móviles que la aplicación estrenará dentro de muy poco tiempo, y ahora nos toca echar un vistazo a la versión para empresas de WhatsApp.

Y es que después de un primer anuncio en septiembre de 2017, la aplicación de WhatsApp Business por fin ha llegado a Google Play, y todo aquel que tenga una empresa o u pequeño negocio, y quiera aprovecharse del gran alcance de la plataforma de mensajería perteneciente a Facebook, ya puede hacerlo... aunque no sin ciertas restricciones.

WhatsApp Business llega a Google Play

Descúbrelo todo sobre WhatsApp Business: WhatsApp y las cuentas de empresas, todo lo que tienes que saber

Durante meses, WhatsApp ha ido mejorando la plataforma WhatsApp Business a través de mejoras y nuevas características que os hemos ido contando. Todas estas mejoras estaban siendo realizadas, antes del momento del despliegue global de la aplicación, que comienza hoy mismo tal y como se ha confirmado en el blog oficial de la compañía.

Según WhatsApp, esta edición de la aplicación está, obviamente, orientada a empresas y profesionales. Y entre algunas de las herramientas y características específicas con las que cuenta la app de WhatsApp Business, encontramos las siguientes:

  • Perfil de empresa: Proporciona a tus clientes información útil como tu descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.
  • Herramientas de mensajería: Ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, respuestas rápidas que te permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que te permiten presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado.
  • Estadísticas: Conoce información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.
  • WhatsApp Web: Envía y recibe mensajes con WhatsApp Business desde tu computadora.
  • Tipo de cuenta: Tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

WhatsApp Business comienza a estar disponibles desde hoy, y se puede descargar de forma gratuita en Google Play, aunque como decíamos, existen ciertas restricciones. Por el momento, la app solamente se puede descargar en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas, sin embargo, llegará al resto de regiones del planeta.

Google Play | WhatsAp Business

Más información | WhatsApp Business

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!