La nueva beta de WhatsApp Business introduce etiquetas y respuestas rápidas

La nueva beta de WhatsApp Business introduce etiquetas y respuestas rápidas

Gestionar un negocio online no es nada fácil, una vez que arrancas pueden multiplicarse de la noche a la mañana los mensajes y consultas recibidas, los pedidos, las quejas y reclamaciones o cualquier otro tipo de interacción con tus clientes, convirtiendo lo que era un oasis en un tremendo caos.

Para ayudarte hay infinidad de aplicaciones de gestión, y aquí quiere estar WhatsApp Business, la aplicación de WhatsApp para los negocios, que básicamente es el mismo servicio de mensajería que ya conoces pero específicamente diseñado y adaptado a su uso por parte de empresas y negocios.

Cuenta con funciones exclusivas que intentarán facilitar la tarea de la comunicación con los clientes, y su desarrollo está muy avanzado ya gracias a diversas organizaciones que han estado trabajando junto a Facebook en las funcionalidades de WhatsApp para Negocios.

Etiquetas para mantener el orden con nuestros mensajes

whatsapp-business-beta-1

whatsapp-business-beta-2

Como veréis por las capturas publicadas en WABetaInfo una de las funciones estrella de la nueva versión de WhatsApp Business serán las etiquetas para mensajes, que nos permitirán clasificar nuestras comunicaciones para ayudarnos a encontrar cuanto antes lo que necesitamos.

Así pues, será posible organizar mensajes y chats, y realizar filtrados sencillos, gracias a una serie de etiquetas que podremos configurar tal y como veremos en el ejemplo, por estado de los pedidos, o por clientes, por tipos de mensaje, etc.

whatsapp-business-beta-3

Registro con números fijos, respuestas rápidas predefinidas y más...

Además, también se implementa un modo de respuestas rápidas que permiten guardar plantillas o mensajes predefinidos y enviarlos con un toque gracias a atajos de teclado configurables. Una forma también de comunicación para grandes volúmenes que sin duda será de gran ayuda a la hora de gestionar un negocio online, y que parece ser la razón de existir de esta versión de WhatsApp para Negocios.

En WhatsApp Business es posible también registrarse con números fijos, y las estadísticas de mensajería son más avanzadas que en la versión "normal", sumando así opciones y herramientas útiles para empresas.

whatsapp-business-beta-4

El APK está disponible por la red, y también está ya subido a Google Play Store con toda la información de WhatsApp para Negocios, pudiendo instalarse de forma gratuita. Sin embargo, de momento el acceso está restringido con un sistema que comprueba los números de teléfono con acceso al servicio, y no conocemos todavía fechas sobre la liberación definitiva.

Si quieres echarle un vistazo, aquí tienes el enlace a la tienda de aplicaciones de Google:

WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) | Google Play

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!