WhatsApp por fin te avisará cuando te hayan mencionado en un grupo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp está a punto de estrenar una nueva característica que, siendo sincero, me sorprende que no estuviese aún en la plataforma de mensajería instantánea más usada del planeta. Al parecer, la aplicación pronto será actualizada con un nuevo sistema de notificación de menciones, a traves del cual los usuarios serán avisados siempre que sean mencionados por otro participante de un grupo.

Tal y como señalan desde WABetaInfo, esta es solo una de las muchas mejoras para los grupos en las que WhatsApp está trabajando para comenzar a desplegar en los próximos meses. Entre ellas, esperemos que esté la solución al grave problema de seguridad del que nos hacíamos eco esta misma mañana.

No volverás a perderte menciones en grupos gracias a lo último de WhatsApp

Whatsapp destacada

A pesar de que esta nueva función parece haber llegado antes a iOS que a Android, lo más probable es que sea cuestión de días hasta que WhatsApp la integre en la versión beta de su aplicación. Los usuarios que han descubierto esta herramienta, señalan que la versión de la app que la incorpora es la 2.18.10.

El funcionamiento de la mencionada característica consiste en un nuevo botón que aparecerá a la derecha de la ventana del chat grupal, justo al lado de la flecha para ir al último mensaje sin leer. En ella, aparecerá el símbolo ‘@’, acompañado del número de mensajes en los que los han mencionado.

Esta es una característica extremadamente útil, sobre todo en el caso de los grupos numerosos que envían cientos o miles de mensajes diarios. De este modo, no hará falta leerlos todos –o ignorarlos–, sino que sabremos de forma sencilla en cuántos de ellos hemos sido mencionados.

Aviso de mencion en WhatsApp

Según señalan desde la fuente, en caso de que aparezcan varios mensajes donde hemos sido mencionados, pulsando sobre el nuevo botón la aplicación nos llevará automáticamente de uno a otro. Una vez que los hayamos leído, el botón desaparecerá.

De momento, como decíamos, la app de WhatsApp para Android no se ha actualizado con esta funcionalidad. Sin embargo, permaneceremos atentos a las próximas actualizaciones del canal beta, y os informaremos en cuanto se encuentre disponible.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Noticias Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs