¡WhatsApp Pay, el servicio de pagos de WhatsApp, ya tiene fecha de lanzamiento!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bulo WhatsApp de nuevo

WhatsApp tiene casi todo lo que le podrías pedir a una aplicación de mensajería: mensajes, fotos, vídeos, llamadas, videollamadas y Estados. Sin embargo hay una cosa que aun no tiene y que su principal rival, WeChat, sí: los pagos móviles, la posibilidad de enviar dinero por WhatsApp. Y digo “aún” porque WhatsApp va a activar su propio sistema de pago móvil en la India el mes que viene, y sí, si todo va bien, llegará a todo el mundo.

Según afirma la fuente de la publicación, “la plataforma ya está en fase beta con un de los bancos (indios) asociados. Esperamos que el producto entre en funcionamiento para los consumidores a finales de febrero, dependiendo de cómo funcionen los ensayos”. Por lo visto, WhatsApp está trabajando en la integración de su plataforma de pagos basada en la Interfaz de Pago Unificado (UPI) con algunos de los bancos más populares de la India, destacando Axis Bank, HDFC Bank, ICICI Bank y State Bank of India.

Esta información ha sido confirmada por un representante de dichas entidades, que también ha revelado que “existen varias cuestiones relativas a la seguridad que deben abordarse y solucionarse antes de convertirlo en un servicio masivo, especialmente en lo que respecta a la seguridad de los datos del cliente”. El mismo representante afirma que “poder enviar dinero se una forma tan sencilla como enviar un mensaje de texto implica garantizar varios niveles de encriptación para mantener la seguridad de los datos.”

Descargar WhatsApp gratis en Android en 2018 2

Por lo visto, la función Pay se agregará en la sección de adjuntos, y los usuarios podrán transferir dinero desde la misma pantalla. Las filtraciones dicen que es tan sencillo como escribir un mensaje o enviar una foto (¿seguirá el mismo mecanismo que Apple Pay?). Sea como sea es interesante saber que esta función será una realidad, y aunque no sabemos cuándo se expandirá al resto del mundo os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente: Telecomtalk

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Métodos de pago, Rumores y filtraciones Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs