Xiaomi y Oppo, los fabricantes chinos que llevarán a Android la función más deseada de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Face Wake Oppo

Admitámoslo: Face ID mola. Apple ha lanzado en su iPhone X una función realmente interesante que promete llevar la seguridad de los smartphones al siguiente nivel, como puede ser el desbloqueo facial. Estamos de acuerdo en que tiene sus fallos y que aun tiene mucho margen de mejora –sobre todo teniendo en cuenta que han sacrificado el Touch ID–, pero es una tecnología interesante y que, de momento, no tenemos en Android. Y digo “de momento” porque Xiaomi y Oppo ya han anunciado que sus dispositivos también tendrán desbloqueo facial.

Ambas firmas han anunciado que los dispositivos que lanzarán entre marzo y abril del próximo año montarán su propia tecnología de análisis facial en tres dimensiones, según fuentes cercanas a las industria. Eso, por otro lado, nos lleva a pensar que este año tendremos que seguir esperando a Face ID en Android un poquito más. Según revelan las fuentes, Himax Technologies y Qualcomm desarrollarán tecnología de escaneo facial en 3D usando los modulos fabricados por Truly Opto-Ectronics.

La cooperación entre estas tres compañías tendrá como fruto una mejora de la configuración del hardware de los próximos terminales de gama alta chinos, presumiblemente Oppo y Xiaomi, lo que hará, según DigiTimes, que la competitividad de estas marcas aumente considerablemente en los próximos años.

Xiaomi Mi 6

Por su parte, Huawei, el fabricante de teléfonos móviles más grande China, está trabajando con Sunny Optical Technology para desarrollar su propia versión de sensores 3D para dispositivos de gama alta, tal y como afirman las fuentes. A su vez, Shenzhen O-film Tech, la empresa fabricante de paneles táctiles y sensores ópticos, también estaría acelerando el desarrollo de estos sensores y cooperando con diferentes empresas para entrar en este emergente mercado de sensores 3D.

Parece que China viene pisando fuerte, y podemos esperar grandes cosas de Huawei, Xiaomi, Oppo, Vivo y Lenovo. De momento tendremos que ser pacientes. Ya hemos visto algunas grandes innovaciones como el lector de huellas bajo la pantalla presentado por Vivo en el CES 2018, así que será una cuestión de tiempo que el resto de firmas vayan mostrando más y más cosas. Estaremos atentos.

Fuente: Yicai Global

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2018, Desbloqueo facial, Vivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion