Xiaomi Redmi 5 sube hasta los 4 GB de RAM a precio de derribo

Xiaomi Redmi 5 sube hasta los 4 GB de RAM a precio de derribo

La firma china Xiaomi sigue cimentando su éxito en los dispositivos de corte más económico, donde mejor se ha sentido siempre, y después de superar a Samsung en India convirtiéndose en número uno del emergente y gigante país asiático, hoy ha anunciado en China una renovación para su gama más básica tal y como vemos en GizmoChina.

Xiaomi Redmi 5, color negro

Hablamos de un nuevo modelo con vitaminas del Xiaomi Redmi 5, que ya no será un smartphone tan básico pero que sí seguirá teniendo un precio de derribo, más o menos los 139 euros al cambio actual que costará su reedición con 4 GB de memoria RAM.

xiaomi-redmi-5-new

No es que se trate de un smartphone tan antiguo que precise una renovación, y es que los Redmi 5 se presentaron en diciembre de 2017 a tiempo para convertirse en unos estupendos regalos de Navidad, pero lo cierto es que a Xiaomi le gusta competir con todo en las gamas más saturadas, donde más se precisa diferenciación.

Así pues, el nuevo Redmi que ya está a la venta en China sube el listón manteniendo intacta prácticamente toda la plataforma, con su chipset Snapdragon 450 de Qualcomm a la cabeza y una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles) en formato 18:9. Y es que sí, se trata de un smartphone de lo más moderno que puedes conseguir por muy poco dinero.

Un smartphone económico pero no tan básico

Aquí os dejamos la tabla de especificaciones completa del que probablemente es el smartphone "todo pantalla" más económico del mercado, pero que mantiene el ADN de Xiaomi para asegurar su gran relación calidad/prestaciones:

Dimensiones151.8mm x 72.8mm x 7.7mm
Peso157 gramos
Pantalla5,7 pulgadas a resolución HD+ (1440x720)
Densidad de píxeles282 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 450
RAM2 GB ó 3 GB ó 4 GB
Sistema operativoMIUI 9
Almacenamiento16 GB o 32 GB
CámarasTrasera: 12MP, apertura f/2.2
Fronta: 5 MP
Batería3.300 mAh

Xiaomi Redmi 5 azul

Xiaomi Redmi 5, dónde comprar...

El dispositivo de corte más económico de Xiaomi puede comprarse desde ya, aunque puede que de momento sea complicado conseguir la versión con 4 GB de RAM, limitada al mercado chino. En tiendas de importación es sencillo sin embargo encargar tu unidad si no te importa esperar unas cuantas semanas.

Está disponible en cuatro colores, azul claro, negro, dorado y rosa, y en su versión global podéis comprarlo aquí mismo:

Comprar Xiaomi Redmi 5 (Global 3 GB 32 GB) - 167,60 €

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!