Xposed Framework, la mayor ‘suite’ de personalización de Android llega por fin a Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xposed for Oreo

Si eres un usuario avanzado y/o llevas muchos años utilizando Android, seguro que sabrás lo que es el Xposed Framework y sus populares add-ons, como GravityBox, y es que esta es la mayor ‘suite’ de personalización que cualquier usuario de Android puede desear.

Quizás le haya penalizado la caída en el interés por rootear los dispositivos, pero los usuarios de Android sabemos que la comunidad de desarrolladores nunca falla, y es a ella a quien recurrimos cuando el fabricante de turno abandona nuestro smartphone a su suerte.

Seguramente antes de lo esperado, tan sólo dos meses después de aterrizar en Nougat, Xposed Framework llega a Android Oreo tanto en versiones 8.0 y 8.1, de momento en fase beta para pruebas por parte de los testers que habitan en xda-developers, donde dispondréis de toda la información acerca de la nueva versión de Xposed.

Una versión beta pero estable para el uso diario

El desarrollador afirma que se trata de una versión todavía por pulir pero que ya es suficientemente estable para el uso diario, con lo que no debería haber problemas con su instalación y funcionamiento si el proceso se realiza de forma correcta.

Eso sí, cabe recordar que precisa de permisos de superusuario y un recovery modificado para poder flashear el ZIP con los ficheros necesarios, así que estamos ante una operación delicada y sólo apta para los usuarios más experimentados. Además, se recomienda una ROM con Android Stock o poco modificada para el correcto funcionamiento de los módulos.

Las instrucciones podéis estudiarlas en el mismo foro a través de este enlace, así como los archivos comprimidos que precisáis para instalar el framework, en este caso el SDK 26 si usáis Android 8.0 Oreo o el SDK 27 en caso de que tengáis Android 8.1 Oreo ya en vuestro dispositivo. Allí mismo está el fichero descargable que permite desinstalar Xposed de vuestro terminal.

Más información | Xposed Framework (en xda-developers)

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android de personalización, Desarrollo Android, Personalización Android, ROMs Android, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs