3 funciones de Android que están muy infravaloradas

3 funciones de Android que están muy infravaloradas

Android tiene un sinfín de funciones, atajos, trucos y opciones que son las que hacen que sea un sistema operativo tan rico e interesante. Sin embargo, no todo es igual de útil e importante. Hay un buen puñado de estas funciones que están sobrevaloradas, a la vez que hay algunas que no se valoran tanto como deberían. De las primeras ya hemos hablado en una ocasión, y hoy toca el turno de las segundas. ¿Cuáles son esas tres funciones que están infravaloradas? Pues, en mi opinión, las expuestas a continuación.

Como ya habrás deducido, se trata de mi opinión personal. Por ello, como siempre, te invito a que expongas en los comentarios qué opinas, si crees que hay otra función interesante que no se suele tener en cuenta, alguna que la gente adora y en realidad no es para tanto, etc. Dicho esto, vamos al lío.

El modo invitado

Modo invitado Android

Es, en mi opinión, una de las funciones más útiles, más interesantes y, sin embargo, más desconocidas. Básicamente, para el que no lo conozca, el modo invitado es similar a los usuarios de Windows. Con el modo invitado se pueden generar varios usuarios en un mismo smartphone, cada uno con sus respectivas aplicaciones y accesos. De esa forma, se puede establecer que un invitado no pueda acceder a WhatsApp y Facebook pero sí a Chrome y a algunos juegos.

Es ideal para personas que comparten su tablet con otros miembros de la familia o para proteger a los peques del acceso a determinadas apps, imágenes o vídeos. Incluso, si te pones, es una buena idea activarlo cuando salgas de fiesta, ya que si te lo roban solo podrán acceder a las apps y documentos que tú permitas. Menos es nada.

La conexión WiFi por WPS

Conexión WPS Android

Desde aquí me gustaría mandarle un abrazo virtual al inventor del WPS, porque gracias a él no he tenido que volver a preocuparme de memorizar la contraseña del WiFi. Gracias al acceso WPS puedes conectar casi cualquier dispositivo con Android a cualquier red inalámbrica pulsando un botón, siempre que el router sea compatible --y por qué no decirlo, en Apple no lo tienen, las cosas comos son--.

Es una función bastante útil y que, a pesar de lo que pueda parecer, mucha gente no conoce. Por su parte, es cierto que el WPS es algo más inseguro, porque para un hacker es más fácil descifrar esta conexión que la contraseña WPA2, pero puede sacarte de un apuro si olvidas la clave del WiFi. No abuses de ella, pero tampoco la descartes para casos de urgencia.

La gestión de archivos

Gestión de archivos Android

Llegamos al final y no podemos dejar de hablar de la gestión de archivos. Una de las ventajas que tiene Android es que nos permite, a través de exploradores, acceder a las memoria interna y externa del terminal y mover archivos, editarlos, borrarlos, etc. Puede parecerte algo nimio y bastante normal, y lo es, pero en otros dispositivos "más avanzados, "sin fallos", "sin lag" como los que hace una marca cuyo logo es una manzana no pueden hacerlo.

Es una función genial que permite gestionar todos y cada uno de los archivos que se almacenan en nuestro terminal, desde las notas de audio de WhatsApp hasta las fotos hechas con la cámara, pasando por APks, documentos, etc. No sabes lo útil que es un explorador de archivos hasta que te quedas sin él, y hablo desde la experiencia.

¡Y hasta aquí! Estas son las tres funciones de Android que, considero, están más infravaloradas. ¿Y tú, cuáles crees que son? ¿Cuál es esa función que tanto usas pero que nadie parece apreciar?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!