3 tecnologías móviles que ni funcionaron ni funcionarán en 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Essential Phone

Aunque parezca rotundo y poco riguroso intentar predecir lo que va a funcionar y lo que no en tecnología, tras años y años probando aparatos, y sabiendo más que de sobra lo que busca el consumidor, podemos perfectamente hacernos una idea de lo que funcionará y lo que no. Ya hicimos nuestra predicción del fracaso del Essential Phone, y fue controvertida, pero acertamos de pleno, punto por punto.

Hoy, toca hablar de tecnologías ya presentadas que no van a triunfar, por más que los fabricantes se empeñen. Ojo, no estamos en contra de que las marcas innoven y presenten nuevos proyectos, todo lo contrario. Sin embargo, de poco sirve un móvil innovador que no es práctico, y al fin y al cabo, lo que se busca son las ventas. ¿No?

Si quieres que tu móvil venda, olvida estas tecnologías

Móviles plegables

Smartphone plegable de Oppo, prototipo

Algunas firmas están trabajando en móviles plegables. Que un dispositivo tenga esta tecnología nos permite… No nos permite nada. En primer lugar, dentro de la experiencia de usuario de un móvil, entran varios factores.

  • En muchos smartphones, nada más cogerlos ya se activa la pantalla, mostrando notificaciones

  • En muchos smartphones, el lector está detrás, por lo que podemos sacarlos ya desbloqueados del bolsillo

  • En casi todos los smartphones el botón power recae en la posición del dedo pulgar, por lo que podemos desbloquearlo al momento

Con los móviles plegables, nos “cargamos” de una el tema del desbloqueo, añadiendo el paso de que tienes que desplegar la pantalla secundaria para hacer uso del aparato. No queremos dos pantallas, los actuales paneles de 6 pulgadas de alta resolución son más que suficientes para el contenido multimedia, y este es un proyecto abocado al fracaso. Si piensas que estamos equivocados, te invitamos a guardar este artículo para dentro de 1 año.

Móviles modulares

Essential Phone modular

El LG G5 ya demostró que los usuarios no quieren móviles modulares. Motorola siguió el camino, y tropezó con la misma piedra, y Essential volvió a caer. Quedó bastante claro que no estamos dispuestos a gastar una gran cantidad de dinero en un smartphone, para luego tener que andar comprándole accesorios, que no suelen aportar lo suficiente para el precio que se pide.

En 2018, esperamos no volver a ver un móvil modular, porque no va a funcionar. A veces, hay que dejar de lado proyectos que en un primer momento pudieron parecer interesantes, ya que lo que no funciona, no funciona.

Asistentes virtuales incompletos

Moto Mod con Alexa

Si Google Assistant ha dejado en ridículo a Siri, imagina cómo quedan los demás. Nos encantan los asistentes virtuales, son el futuro, pero seamos honestos, Google ha puesto demasiado alto el listón. Es como pedirle a la nueva generación de móviles que haga mejores selfies que el Pixel 2 XL no se podrá porque no tienen la fotografia computacional de Google, y si no lo crees, de nuevo te invito a guardar este artículo.

Es imposible -por el momento-, crear un Asistente más integrado con nuestro sistema que Google Assistant -lo cual es completamente lógico-. Las grandes firmas deberían implementar el Asistente de Google de forma predeterminada, ya que por más que mejoren los suyos propios, les quedan años y años para llegar a su nivel.

Y con esto, cerramos las tecnologías que los fabricantes deberían dejar de incorporar en sus terminales. En ocasiones, y como dice el dicho; “donde no hay, no hay”, y por más esfuerzos que se inviertan en ciertos proyectos, es muy difícil que salgan a flote.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Opinión, Smartphones modulares, Teléfono plegable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs