El terrorífico estudio de Motorola que desvela nuestra adicción al móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

adicción smartphone

Hablar de adicciones es hablar de un tema delicado, y el smartphone se está convirtiendo en una de las drogas más peligrosas para los jóvenes. Son varios los estudios que arrojan datos demoledores sobre cómo ha cambiado nuestro día a día el uso del teléfono, y cómo nuestras relaciones sociales pueden verse afectadas negativamente.

Motorola ha publicado un estudio en el que muestra la cruda realidad de los millenials y los smartphones, así que te recomendamos seguir leyendo para que compruebes el alto grado de adicción que tienen los jóvenes a estos productos tecnológicos.

Más de la mitad de los millenials consideran el smartphone como su mejor amigo

Adicción a juegos Android

Tal cómo lo lees. Según el estudio publicado por Motorola, el 53% de los millenials consideran al smartphone como su mejor amigo. La muestra de este experimento estaba compuesta por 4.418 participantes, con edades comprendidas entre 16 y 65 años, y los resultados fueron demoledores.

La adicción al smartphone queda patente, y te listamos algunas de las conclusiones más llamativas que se encontraron a la hora de analizar los resultados.

  • El 33% de los encuestados priorizó el uso de su smartphone a la propia interacción social

  • El 49% admitía que miraba su smartphone con más frecuencia de la que debería, y un 44% admitió que se sentían prácticamente obligados a hacerlo

  • El 35% admitía que serían más felices si consultasen menos el teléfono

  • El 65% admitió entrar en pánico cuando pensaban en que podían perder su teléfono

Resultados tristes, que muestran una realidad que vivimos en el día a día. Los smartphones se han adueñado de nuestras vidas, y cada vez pasan más tiempo con nosotros. El uso responsable de los mismos es responsabilidad nuestra, y desde aquí animamos a que tú mismo seas el que controla responsablemente las horas diarias que usas el smartphone.

Olvídate de esas 6 o 7h de pantalla diarias de las que presumes en las capturas, e intenta utilizar el teléfono tan solo cuando sea necesario.

Y a ti, ¿qué te parecen los resultados del experimento?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Motorola, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs