Por qué el 18:9 es un problema para tu Android y para el iPhone X no

Por qué el 18:9 es un problema para tu Android y para el iPhone X no

Sí, estamos hablando mucho del iPhone últimamente, pero está habiendo grandes cambios en Apple, y algunos de ellos suscitan incluso envidia. Como bien sabrás, en 2017 se empezó a estandarizar el formato 18:9. Esto, tuvo una consecuencia directa, las aplicaciones debían optimizarse para funcionar en este nuevo formato más alargado.

Lo cierto, es que prácticamente la totalidad de las aplicaciones Android más populares están ya optimizadas, pero sigue habiendo ciertos problemas. Además, Google no ayuda demasiado a que la situación mejore, ya que no exige que las aplicaciones estén optimizadas para los formatos más populares. Hoy, te contamos que hace falta la misma mano dura que se emplea en Apple para que nuestro Play Store mejore, y el porqué de que esto nunca se lleve a cabo.

Apple obliga a que las nuevas apps respeten el formato del iPhone X

iPhone X puerto

La peculiaridad del iPhone X es que su formato es 19:5:9, más alargado incluso que el 18:9. Aparte de esto, tiene un notch en la parte superior, que "corta" el contenido de las aplicaciones. Instagram es el ejemplo de que el notch de puede mejorar incluso para mejorar el funcionamiento de las aplicaciones. En el iPhone X, la parte a la derecha del notch se utiliza para los controles de volumen, y de esta forma se sigue aprovechando todo el espacio. Además, la app rellena los espacios necesarios para que puedas ver el contenido que se ha hecho en 16:9 en tu formato.

Samsung, por ejemplo, utiliza el formato 18:5:9, una mejor solución para hacer los móviles incluso más compactos. Con esta prueba que hemos realizado, vamos a enseñarte cómo pierdes contenido por culpa de la aplicación de Instagram, que no está optimizada para móviles en formato 18:5:9.

formatos

Aquí tienes la misma imagen. Ha sido creada en un OnePlus 3, con formato 16:9. Como puedes ver, el formato del iPhone X es mucho más estrecho, pero el contenido se redistribuye de forma que puedes ver la totalidad de la imagen, aunque tu pantalla sea totalmente distinta. Ahora, vamos a ver qué pasa cuando vemos la misma foto en un móvil con formato 18:5:9.

S8 OP

Como verás, hay un buen recorte lateral. Esto significa que hay contenido de las stories que no ves, porque el recorte lo impide. El problema viene en que hay miles de dispositivos en Android, y tan solo unos pocos en iOS, por lo que es más fácil desarrollar para este SO. Sin embargo, si Google se pusiera algo más exigente, para aspectos como adaptar las apps a formatos que son nuevos estándares, seguramente tendríamos aplicaciones de mayor calidad.

¿Qué opinas tú?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!