Desmontamos las 4 ridículas razones de Apple para que te pases al iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung galaxy s9 vs iphone x

No sé cuántas veces lo he dicho, pero seguiré haciéndolo. Tener un móvil Android no te obliga a odiar a los usuarios del iPhone, y viceversa. La tecnología está para disfrutarla, en cualquier sistema operativo, y en cualquier marca en la que veas un producto que te interesa. El odio Apple-Android es un infatilismo que seguimos sin superar, y es que la competencia entre los topes de gama Android y los iPhone es bien feroz.

Apple ha entrado al trapo, con nuevos anuncios que critican a Android. Lo peor, es que hace unos años podríamos hasta darles la razón, pero a día de hoy, no hay motivos de peso para decir que un sistema es mejor que otro, simplemente, son preferencias. Apple, ha tirado de los míticos estereotipos que llevamos viendo durante años, ¿serán ciertos? Ya te digo yo que no. Antes de comenzar, te aviso de que estoy utilizando un iPhone X en estos mismos momentos para realizar ciertas pruebas, por lo que puedes tomarme la palabra de que conozco al detalle la situación actual de Apple.

Los motivos de Apple para que te pases al iPhone

Es que en iOS todo es más fácil

El primer anuncio, simboliza la facilidad de los usuarios para utilizar el iPhone. Es sencillamente innegable admitir que iOS es un sistema más fácil de usar que Android, por el mero hecho de que es más simple, pero Android ya no es el sistema complejo y que requería de toqueteo por parte de los usuarios para funcionar bien.

Por ejemplo, en el iPhone X, es obligada una curva de aprendizaje para aprender a utilizar los gestos. En Android, tenemos una botonera que, puede no ser la mejor solución, pero es bastante más intuitiva. Además, como te comentaba en el párrafo anterior, Android ha llegado a ese punto en el que puedes instalar todas tus apps y olvidarte de configuraciones, al igual que en el iPhone. Otro asunto es que te decantes por ROMs como MIUI que obligan a unos cuantos minutos de configuración, pero el Android tal y como lo concibe Google, es bastante simple y fácil de usar.

Es que el iPhone es más seguro

En Android hay más aplicaciones basura que en iOS, tampoco tenemos problemas en admitirlo. Sin embargo, como siempre decimos, el mejor antivirus para Android es el sentido común. Si no instalas ninguna aplicación extraña, jamás -repetimos, jamás-, tendrás ningún problema referido al malware, robo de datos, etc.

Todos los móviles, todos, tienen vulnerabilidades, y está en manos del usuario que este no se infecte. Básicamente, utilizando el teléfono de forma normal, no tendrás ningún tipo de problema.

Es que el servicio técnico es mejor

Apple es al iPhone lo que Google es al Pixel, así que lo justo es comparar ambos soportes, no los de terceras marcas. El Google Pixel 2 cuenta con un soporte por chat y llamadas durante las 24h, accesible desde los propios ajustes del dispositivo. La política de reemplazos es prácticamente como la de Apple, y son conocidos por tener una garantía incluso mejor que la de los chicos de Cupertino.

No tiene ningún sentido decir que el servicio técnico de Apple -en el que te cobran 400 euros por el cristal de un iPhone X y 89 euros por un cambio de batería, es mejor que el que tenemos en Android, ya que sencillamente, no es cierto.

Es que el medio ambiente

¿En serio, Apple? Según la firma de Cupertino, los iPhone son más respetuosos con el medioambiente. De nuevo, no tiene sentido alguno comparar los materiales del iPhone con todos los que se usan en la gama alta Android. A nivel del mimo en la construcción, admitimos que el iPhone está por encima, pero no nos referimos en ningún momento al respeto medio ambiental, nos suena más a cuando te quedas sin recursos, y tiras de alguno populista.

En definitiva, no tiene sentido que Apple lance estos anuncios para que los usuarios se pasen al iPhone. Invitamos a que cada cual escoja libremente el terminal que más le guste, sin dejarse llevar por el marketing y los estereotipos.

¿Qué te parece esta campaña de Apple para desprestigiar a Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs