Tú eres responsable de que las aplicaciones de Facebook sean horribles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook para Android

Si WhatsApp tiene publicidad, Instagram favorece las publicaciones patrocinadas, y Facebook te muestra anuncios de cosas que curiosamente no has buscado, pero de las que has hablado con tus amigos, puede que tú seas el culpable.

Tú, yo, y todos los que, día a día, utilizamos WhatsApp, Facebook e Instagram, a pesar de criticarlos fervientemente. De poco sirve criticar algo que usas, cuando hablamos de una empresa tan grande como Facebook, a la que -en un principio-, no le importa demasiado lo que los usuarios piensen de su app, hasta cierto punto.

Facebook ha llegado a donde está por nuestra culpa

Aplicación de Facebook para Android

Es cierto que el “efecto Facebook” ha sido toda una bola de nieve. No hablamos solo de que, desde un principio, la app de Facebook estuviese mal optimizada en todos los sistemas operativos, sino de que veíamos venir la publicidad, se nos avisó en nuevos términos de usuario y la compra de WhatsApp e Instagram fue un terrible aviso de que, tarde o temprano, iban a llegar cambios.

Que WhatsApp iba a tener publicidad ya lo avisamos hace unos meses. Sin embargo, a la mayoría de usuarios les pillará por sorpresa, y puede que empiecen a plantearse alternativas gratuitas como Telegram

Así fue, y así está siendo. A día de hoy, Instagram está lleno de publicidad, en las stories, en el timeline, y reza porque respeten los mensajes directos. Facebook está siendo denunciado por varios países por violar la privacidad de sus usuarios, y WhatsApp va a empezar a incluir anuncios dentro de la propia aplicación, ¡una aplicación que solo sirve para chatear!

Facebook para Android

¿Qué hacemos los usuarios? Seguir utilizando estas apps, a pesar de todos los problemas que nos dan. El principal problema, es que no es posible una migración real de la triada de Facebook. Sí, WhatsApp puede sustituirse por Telegram -aunque no es nada fácil lograr que millones de usuarios pasen de una aplicación a otra-, sin embargo, Facebook e Instagram no tienen sustitutos reales.


A día de hoy, Facebook, Instagram y WhatsApp son tres de las aplicaciones más utilizadas en el mundo

La red de Zuckerberg se ha planteado como una red social tan fuerte, que algunos la utilizan incluso como puerta al mundo laboral, y es que ya sabemos que las empresas miran nuestro Facebook antes de contratarnos, en muchos casos. No hay alternativa real a este escaparate de nosotros mismos, a esta identidad digital que hemos podido crear con Facebook e Instagram.

A día de hoy, hay influencers cuya principal fuente de ingresos es Instagram, hay empresas que facturan millones gracias a sus anuncios en Facebook, y es extremadamente difícil lanzar una red social que parte de cero y logre que millones de usuarios migren.

El monopolio de Zuckerberg, en nuestras manos

Facebook para Android

Sin pretender que suene a frase bonita de libro de autoayuda, debes tener claro que aunque algo sea extremadamente difícil, no tiene por qué ser imposible. De hecho, los últimos datos recogen que los usuarios están empezando a perder el interés en Facebook, debido a los últimos escándalos sobre la violación de tu privacidad que, presumiblemente, hacen estas aplicaciones.

Solo en nuestras manos está “aparcar” Facebook, pasarnos a Telegram, y buscar alternativas a Instagram como 500px. No es fácil derribar a un gigante, pero si Facebook sigue destrozando sus aplicaciones de esta forma, no tenemos ninguna duda sobre que acabará habiendo cambios en los propios usuarios.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Facebook, Instagram, Opinión, Redes sociales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs