Apple superó a Samsung como marca de smartphones más vendida, aunque no por mucho tiempo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, pantallaj

Según el último informe de IDC, Samsung dejó de ser la marca de smartphones más vendida del mundo durante un pequeño período de tiempo, en el que Apple subió al primer lugar. Sucedió durante el último trimestre del pasado año 2017, en el que los fabricantes, en total, enviaron más de 400 millones de smartphones alrededor del planeta.

En concreto, fueron 403 millones a lo largo del cuarto trimestre del año. Durante este período de tres meses, los de Cupertino fueron capaces de superar a Samsung como firma más vendida, aunque en poco tiempo la corona regresó a tierras surcoreanas.

Samsung dejó de ser la marca más vendida mientras el mercado global caía un 6,3%

iPhone X vs Galaxy S8

Como es lógico, Samsung continúa siendo la marca que más smartphones vende durante todo el año, y a día de hoy la surcoreana no tiene rival en este aspecto. Sin embargo, si visualizamos los datos de ventas en los diferentes trimestres del año, veremos cómo la brecha entre Samsung y la segunda firma, Apple en este caso, se reduce cada vez más.

Tanto es así, que durante el cuarto trimestre del pasado 2017, en el que Apple presentó y lanzó sus iPhone 8, 8 Plus y iPhone X, los de Cupertino supieron aprovecharse del período festivo para alcanzar una cifra de envíos de 77,3 millones, superando así a Samsung, que se conformaba con 74,1 millones. A modo de comparación, comentar que Samsung envió 83,3 millones de terminales en el tercer trimestre, mientras que Apple envió 46,7 millones.

Marcas mas vendidas en 2017

Pero como decíamos, la cosa cambia si echamos un vistazo a las cifras completas. Durante todo el año 2017, Samsung envió 313 millones de dispositivos en todo el mundo, alcanzando así un 21,6% de cuota de mercado, mientras que Apple, en segunda posición, enviaba 215 millones y alcanzaba una cuota del 14,7%.

Más allá de esta “sorpresa”, si hay un dato a destacar de este informe, es el imparable crecimiento de Xiaomi durante este último año. En comparación con el cuarto trimestre de 2016, Xiaomi alcanzó un crecimiento del 96,9%, afianzando así la quinta posición en el ranking de marcas que más venden en todo el mundo, y destacando sobre todo en India y Rusia, los dos países en los que más vende la gigante china. Es conveniente comentar que, con estas espectaculares cifras, Xiaomi se convirtió en la única fabricante con crecimiento positivo de año a año.

Pero ni siquiera el crecimiento de Xiaomi, o la eterna batalla entre Apple y Samsung lograron que las ventas globales de smartphones cayesen un 6,3% durante el pasado año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Mercado smartphones, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion