La primera foto real del ASUS ZenFone 5 confirma un diseño calcado al del iPhone X

La primera foto real del ASUS ZenFone 5 confirma un diseño calcado al del iPhone X

El ataque de los clones solo acaba de comenzar. En poco más de un mes hemos presenciado la llegada de hasta 11 smartphones con un diseño calcado al del iPhone X de Apple, pero mucho me temo que esto es solo el principio.

Durante el MWC 2018 que comenzará la semana que viene, sin ir más lejos, es posible que vayamos a conocer más de un terminal cuya apariencia nos haga pensar en el último teléfono estrella de los de la manzana mordida. Y uno de ellos será, muy probablemente, el nuevo ZenFone 5 de ASUS.

El ASUS ZenFone 5 posa para la cámara antes de su presentación

ASUS ZenFone 5

Esta no es la primera vez que uno de los smartphones de ASUS para el Mobile World Congress 2018 protagoniza una filtración. Hace solo unas semanas, no uno sino dos smartphones de la taiwanesa rompían su silencio mostrándose con todo lujo de detalle. Ahora, sin embargo, tenemos una nueva idea de cómo será la gran apuesta de la compañía para este año.

La imagen sobre estas líneas, proveniente de un usuario de Twitter que habría tenido acceso al terminal de forma anticipada, muestra un teléfono cuyo frontal parece un calco del último modelo de Apple, con marcos de pantalla ultrarreducidos y, en la parte superior, la famosa muesca que alberga los sensores frontales.

Lamentablemente, no ha trascendido la imagen de la parte trasera del nuevo ASUS ZenFone 5 --denominación que, por cierto, la compañía ya ha utilizado anteriormente--, aunque según el manual del fabricante, filtrado hace solo unos días, sabemos que los parecidos con el iPhone X no se limitan al frontal, ya que su sistema fotográfico trasero estará dispuesto en vertical, del mismo modo que en el modelo de los de Cupertino.

ASUS ZenFone 5 de 2018

Diseño familiar y especificaciones punteras

Aunque sabemos que ASUS presentará una nueva edición de sus terminales ZenFone la semana que viene, durante la feria de telefonía de Barcelona, se desconoce si este modelo formará parte del catálogo de terminales presentados en la ciudad española, o si nos tocará esperar unos cuantos meses más para poder conocerlo con todo detalle. Lo que está claro a día de hoy, es que uno de los próximos clones del iPhone X llegará desde Taiwán.

Pero un apartado estético llamativo y un sistema de doble cámara no son las únicas armas de este nuevo terminal. Gracias a un reciente informe de rendimiento de la plataforma AnTuTu, perteneciente al mencionado terminal, sabemos que lo nuevo de la compañía contará con un apartado técnico de lo más potente.

ASUS Z01RD, especificaciones

La pantalla, por su parte, contará con una resolución de 2.246 x 1.080 píxeles, lo cual se traduce en un ratio de 18,5:9 y resolución Full HD+. El interior estará presidido por el procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de 6 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, una combinación de lo más inusual. Esto, sumado a Android 8.0 Oreo como versión del sistema operativo, resulta en una puntuación de casi 240.000 puntos en AnTuTu.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!