Desarrollan una batería flexible que se dobla como el papel, literalmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desarrollan una batería flexible que se dobla como el papel, literalmente

Si hay una cosa que todos estamos esperando de 2018 es el primer prototipo funcional de smartphone flexible. No sabemos si será Samsung, Xiaomi, Vivo o LG, pero lo que está claro es que las empresas están trabajando en ello y que cada día estamos un pasito más cerca. El problema de los teléfonos flexibles es que sus componentes tienen que serlo también en mayor o menor medida, y eso es un problema si hablamos de la batería. O no.

Unos científicos de la Universidad de Columbia han desarrollado una batería flexible que, como puedes ver, se dobla como si de un papel se tratase. Lo más interesante es que está basado en el mismo funcionamiento que las vértebras humanas, de tal forma que los componentes rígidos que conforman la batería están amortiguados por componentes más blandos, mientras que las bandas conductoras se envuelven alrededor del este material flexible

Funcionamiento de la batería flexible

Además la batería es capaz de propocionar una carga estable con independencia de hacia dónde y cuánto se doble. El prototipo mostrado en el vídeo es capaz de almacenar un 85% de la carga de una batería normal, aunque los investigadores neoyorquinos están trabajando en aumentar su capacidad. De hecho, el Dr. Yuan Yang, autor principal de la investigación, afirma que “[la capacidad de su prototipo] es de las más altas reportadas hasta la fecha. Para más inri, esta batería flexible podrían incorporarse dentro de las correas de los wearables, por lo que la autonomía de dichos dispositivos podría aumentar enormemente.

De momento toca esperar a que las firmas se lancen a la aventura y presenten un teléfono flexible. Lo que está claro es que estos avances nos acercan cada vez más a los que, posiblemente, sean los smartphones del futuro. Eso no significa que las aplicaciones de esta tecnología se queden ahí, ya que podría utilizarse en la fabricación de ropa conectada, por ejemplo. ¡Estaremos atentos a más novedades!

Fuente: Daily Mail

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Batería, Flexibles, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs