Por primera vez en la historia, las ventas de smartphones se frenan, ¿qué está pasando?

Por primera vez en la historia, las ventas de smartphones se frenan, ¿qué está pasando?

La venta de smartphones es algo que lleva en crecimiento desde hace unos años. Modelos nuevos, diseños cada vez más innovadores... Sin embargo, por primera vez en la historia, están frenándose las ventas de teléfonos móviles. Lo cierto es que, por lo que vemos en los comentarios que nos dejáis en el día a día, hay varios motivos para que esto suceda, y es lo que queremos comentar hoy.

¿Por qué están parando las ventas de smartphones? ¿No pensamos que valga la pena renovar los que ya tenemos? Son muchas las dudas que pretendemos resolver, así que vamos allá.

Primera caída de casi un 6% en ventas móviles

Xiaomi Mi A2 Trasera colores

Según leemos en AndroidAuthority, nos encontramos ante la primera vez en la historia que los smartphone caen en ventas. Estamos en un momento en el que el mercado móvil está extremadamente saturado, en prácticamente todas las gamas.

Incluso, algunas firmas como Xiaomi, compiten con ellas mismas dentro de su propio catálogo, creando un caos de dispositivos entre los cuáles los usuarios no se aclaran. A pesar de esta caída, la misma Xiaomi ha pasado de un 3,6% a un 6,9% de cuota de mercado respecto al año pasado.

Otras como Samsung, han subido también desde el 17,8 al 18,2%, manteniendo buenas cifras, y posicionándose por encima de Apple, a pesar de vender menos unidades que el año pasado.

¿Qué está pasando?

Galaxy S7 con Android Oreo

Aunque todo sea hipotetizar, hay varios motivos por los que los usuarios pueden estar perdiendo el interés en los nuevos teléfonos. En primer lugar, la vida útil de nuestros smartphones es cada vez mejor. Prácticamente cualquier gama media o alta Android puede aguantar cerca de 3 o incluso más años, algo impensable hace un tiempo.

Las novedades que hay de un año para otro, cada vez son menores, y son muchos los usuarios los que no ven necesario el cambio, ni siquiera tras dos generaciones. ¿Pasarías del Samsung Galaxy S7 al S9? Sois muchos los que nos comentásteis que no, que vuestro teléfono actual funciona bien, y que no hay motivos para cambiarlo.

Cambiar de móvil cada dos años -la media española-, se está convirtiendo más en un capricho que en una necesidad. Los móviles duran cada vez más, los avances son menores, y por fin podemos amortizar nuestras compras, utilizando el teléfono durante tantos años como dure.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!