¿Cuántos años de tu vida pasas mirando la pantalla de tu smartphone? Pista: muchos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuántos años de tu vida pasas mirando la pantalla de un smartphone Pista muchos

¿Nunca te has parado a pensar en la cantidad de tiempo que pasas mirando la pantalla de tu smartphone? Párate un segundo y echa cuentas. ¿Cuántas horas, entre juegos, WhatsApp, YouTube e Instagram inviertes al día? Posiblemente muchas, pero el problema es que lo vemos en formato “diario”, y es posible que dos o tres horas al día no nos parezcan mucho, pero si miramos a largo plazo las cifras son escalofriantes.

En 2016, un español medio gastaba 2:11 horas al día mirando el teléfono. Esto varía mucho según la franja de edad, porque no es lo mismo un señor de 50 años que un joven de 18, pero esa es la magia de las medias. Para hacer unas estimaciones, vamos a asumir que una persona recibe su primer smartphone a los 12 años y que tiene un uso diario constante de 2:30 minutos (para facilitar más los cálculos). La esperanza de vida en España es de 83 años, así que vamos a echar cuentas.

Si vives 83 años, has tenido un terminal durante 71. Si un año son 8.640 horas, 71 son 811.110 horas. Si asumimos que has usado tu teléfono todos los días de tu vida desde los 12 durante dos horas y media, podemos decir que lo has estado usando durante, ni más ni menos, que 64.787 horas, o lo que es lo mismo, casi siete años y medio. Eso teniendo que estés en esa promedio, pero vamos a asumir que eres un heavy user que agota la batería de su teléfono cada día. Eso significa que habrás usado el smartphone, más o menos, alrededor de seis horas (puedes verlo en Ajustes > Batería).

Android 8.1, novedades de la última versión del sistema operativo

Si es así, habrás estado usando el teléfono durante 18 años. 18 años, 155.520 horas, 9.331.200 segundos de tu vida mirando una pantalla. ¿Se dice rápido, verdad? Pues ese es el camino por el que la tecnología nos está llevando. Los smartphones están muy bien, pero como todo dispositivo, tienen que usarse con cabeza. Que puedas usarlo, que lo tengas disponible, no significa que tengas que abusar. Hay muchas cosas más importantes que Instagram y Clash Royale.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs