¿Qué tiene Telegram X que no tenga la aplicación original? Aquí tienes la comparativa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace tiempo te contamos que Telegram había lanzado una aplicación experimental llamada Telegram X, que incluía, entre otras cosas que veremos a continuación, un nuevo diseño. Hasta esta semana Telegram no ha hecho oficial el lanzamiento de dicha app, pero dado que ya sí, creemos que es buen momento para hacer una pequeña comparativa. ¿Quieres saber cuáles son las principales diferencias entre la aplicación oficial de Telegram y Telegram X? Pues vamos al lío.

Telegram X fue lanzada primero en iOS, y la principal diferencia es que esta estaba desarrollada en Swift, el lenguaje de programación creado por Apple para sus propias apps. No es el caso de Telegram X en Android. Esta nueva app se podría entender como una versión 2.0 experimental, y desde Telegram afirman que no tiene porque acabar convirtiéndose en la nueva app oficial. Simplemente es una app de prueba. Pero no nos enrollamos más, ¡empecemos!

¿Cuáles son las principales diferencias entre Telegram y Telegram X?

Las cuatro de la izquierda son de Telegram X

La primera de todas, y la más evidente, es el rendimiento y el diseño. Telegram X tiene un diseño completamente renovado y se nota mucho más fuida. Cuando entras a la app encuentras dos secciones: los chats y las llamadas, entre las que puedes alternar deslizando de izquierda a derecha. El menú de los ajustes se nota menos saturado y se ve más limpio y sencillo, y las animaciones son más sutiles y suaves, por no hablar de que, por fin, tenemos un modo nocturno (antes solo había un tema oscuro).

Mejoras en los chats y perfiles

Las dos de la izquierda son de Telegram X

Telegram ha introducido el formato Bubble (o burbuja) en sus chats. De esa forma se consigue más espacio entre los textos y permite que los mensajes se lean mejor (aunque se puede desactivar si no te gusta). Las fotos se ven más grandes cuando se envían y el menú para el envío de archivos ha cambiado por completo. Ahora aparece una barra inferior por la que nos podemos mover para acceder a los diferentes menús de envío de contactos, archivos, ubicación o para usar bots. Esta cambia de color cuando pasamos de uno a otro.

Por otro lado, han añadido acciones gestuales en los chats. Si deslizas hacia la izquierda en un mensaje te dará la opción de responder, mientras que si deslizas hacia la derecha te dará la opción de compartirlo, todo ello acompañado de una bonita animación.

También han implementado PiP (Picture in Picture), por lo que podremos ver un vídeo (sea propio o de YouTube) en una burbuja emergente y seguir navegando a través de los diferentes chats. A su vez, desde la pantalla principal, podemos acceder a una previsulación de los chats si los dejamos pulsados, una acción que mostrará la conversación en un pop-up como ocurre en iOS cuando usas el 3D Touch. Funciona tanto en los chats individuales como en grupos y canales, y permite llevar a cabo acciones como anclar o borrar la conversación.

Las dos de la izquierda son de Telegram X

Finalmente, cabe destacar el nuevo perfil de nuestros contactos y la mejora de “Mensajes guardados”. Por un lado, si pulsas sobre la foto de un contacto en un chat accederás a una pantalla donde podrás ver el nombre de la persona, su número de teléfono (si lo tienes guardado como contacto), su alias y una colección de archivos enviados ordenada por formato: imágenes, audios, documentos…

Las tres de la izquierda son de Telegram X

Por su parte, en “Mensajes guardados” tendrás el chat y, si deslizas hacia la izquierda, podrás filtrar por los diferentes archivos (ordenados también por formato) que has almacenado en esta especie de nube personal.

Las tres de la izquierda son de Telegram X

Unos nuevos menús más sencillos y accesibles

Las dos de la izquierda son de Telegram X

Telegram X, como te decíamos antes, tiene unos menús más limpios y sencillos, y han reducido el menú principal a siete opciones en lugar de los nueve originales. Si miramos los ajustes podemos ver que la información personal se ve mucho más grande y se lee bastante mejor, por no hablar de que han reducido el número de accesos de 20 a cinco, aglutinando opciones entre los diferentes menús.

Las dos de la izquierda son de Telegram X

Como cambios reseñables, destacan el modo noche automático y los ajustes de personalización avanzados, a los que se puede acceder desde la opción “Themes”. En los ajustes avanzados podemos modificar las acciones al deslizar en un chat, activar y desactivar el markdown, configurar los chats para que al hacer scroll se esconda el teclado, etc.

Un reproductor de música mejorado

Reproductor de música

Como bien sabrás, Telegram incluye un reproductor de música integrado dentro de los chats, aunque hasta el momento era un poco tosco. Con Telegram X le han dado una vuelta de hoja y han desarrollado un reproductor más atractivo que me recuerda a una mezcla entre Google Play Music y Spotify. Un cambio acertado si usas Telegram a modo de MP3.

Y estos son los cambios más relevantes de Telegram X. Si quieres probarla, te invito a que la descargues desde Google Play y le eches un vistazo. Es completamente gratuita y, sí, es 100% oficial. ¡No dudes en contarnos tus impresiones en los comentarios!

Descargar Telegram X

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Recopilaciones y comparativas Android, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs