Miles de quejas logran un cambio crucial en el emoji de la langosta

Miles de quejas logran un cambio crucial en el emoji de la langosta

Lo cierto es que con la llegada de los smartphones ha cambiado la forma en la que escribimos en nuestro móvil, ya no hay que ahorrar caracteres para que no nos salgan más caros los SMS, y cada vez hay menos excusas para escribir mal en el día a día.

Pero si hay algo cierto a la hora de escribir, es que, en muchas ocasiones, un emoji vale más que mil palabras, y hay mucha gente que lleva esto al extremo, usándolos en cualquier situación, por mucho que el contexto lo desaconseje.

Por otra parte, también es cierto que hay ciertos emojis que ni hemos usado ni vamos a usar en la vida. Sin embargo, hay gente que sí que los usa, y es capaz de detectar si están bien hechos o no. Y precisamente, una apreciación y miles de quejas han conseguido un cambio crucial en los emojis, ¿quieres saber cuál es? ¡Vamos a verlo!

Samsung Galaxy S9, AR Emojis

La langosta recupera sus patas tras miles de quejas

De vez en cuando surgen ciertas polémicas en torno a los emojis y a ciertas representaciones de los mismos, algunas con todo el sentido del mundo, como las concernientes a la visibilización de todo tipo de familias, parejas y razas, y otras un tanto raras, como las que ponían en duda el orden de los componentes de una hamburguesa.

Y ahora, se suman a la lista las quejas acerca de la langosta. Sí, la langosta. Y es que, el verano pasado, el Senador de Maine, estado natal de Stephen King, y en el que se desarrollan gran parte de sus obras, decidió mandar una carta a Unicode, el consejo que se encarga de la creación y desarrollo de emojis.

En esta, se pedía la inclusión de una langosta --símbolo de Maine-- en los emojis que vemos cada día en nuestro teléfono. Unicode aceptó y se puso manos a la obra.

Langosta emoji

Sin embargo, cuál fue la sorpresa de los habitantes de Maine --y de los amantes de la langosta, en general--, cuando vieron el emoji y se dieron cuenta de que a este le faltaban un par de patas que Unicode había omitido por error.

Pues bien, el cambio no se ha hecho esperar, y ahora, como puedes ver en las imágenes, se ha subsanado dicho error, incluyendo el par de patas que a la langosta le corresponden por derecho. Así lo explicaba Jeremy Burge, un directivo de la empresa que se encarga de diseñarlos.

¿Qué te parece la repercusión que ha obtenido el emoji de este pequeño animal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!