In memoriam: así eran los emojis exclusivos de HTC que nunca más podrás usar

In memoriam: así eran los emojis exclusivos de HTC que nunca más podrás usar

WhatsApp, Telegram, Twitter, Facebook,... absolutamente todas las redes sociales de hoy en día que se precien utilizan los emojis para comunicar emociones de la forma más sencilla posible: con una imagen. Y con el boom de los emoticonos, algunas empresas como Samsung diseñaron su propia paleta de emojis, que a día de hoy sigue conservando.

Otra de las compañías que se atrevió a lanzar su propia gama de caritas sonrientes y demás iconos fue HTC. Por desgracia, la firma originaria de Taiwán no apostó tan fuerte por sus emojis y los fue abandonando poco a poco. Nacieron de la mano de Sense 7.0, pero para la octava versión de esta capa de personalización, HTC cambió radicalmente el rumbo.

A pesar de contar con una amplia paleta bastante actualizada, HTC desterró el 90 % de los emoticonos personalizados que tenía. Como únicos supervivientes quedaron los smilies, básicamente, las caras, mientras que el resto -humanos, comida, animales, etc,- fueron sustituidos por los originales de Google.

emojis HTC

Seguro que te interesa: Más de 100 nuevos Emojis llegarán a tu Android en 2018

¿Y por qué significa esto el final de los emoticonos personalizados por HTC? Pues porque con la siguiente versión de Sense, la 9.0, no incluye ningún nuevo emoji, ni siquiera los nuevos que integra Android 8.0. Por si esto no fuera suficiente mala señal, el propio sistema nos indica que si queremos disfrutar de los nuevos, lo mejor es que vayamos a tienda de aplicaciones de Google y descarguemos Gboard, tal y como leemos en el blog de Emojipedia. No hay actualización en camino ni se la espera.

Sabemos que la división móvil de HTC no pasa por el mejor momento, más aún tras perder 2000 trabajadores de una sola tacada, así que es problable que la compañía haya preferido dejarlos de lado para centrarse en salvar los muebles que pueda. Al fin y al cabo, es probablemente uno de los aspectos menos importantes para un usuario.

Fue un placer, emoticonos de HTC. Hasta siempre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!