El Galaxy Note 9 no tendrá lector de huellas en la pantalla, según los últimos rumores

El Galaxy Note 9 no tendrá lector de huellas en la pantalla, según los últimos rumores

¿Recuerdas que justo ayer te contábamos que el Samsung Galaxy Note 9 sería el primer dispositivo en contar con lector de huellas en la pantalla? Pues parece que, finalmente, no será así. Según los últimos rumores, la firma coreana habría tenido que abandonar esta tecnología para el Samsung Galaxy Note 9 debido a "problemas técnicos". De esa manera, parece que el tope de gama coreano de la serie Note contará con un lector de huellas en la parte trasera, de la misma forma que el actual Note8.

Así lo afirman desde The Bell, un diario coreano que cita a fuentes cercanas a la industria y la propia Samsung. Argumentan que una serie de problemas técnicos estarían atrasando el desarrollo de esta tecnología, algo que, en última instancia, podría provocar que el Galaxy Note 9 no estuviera listo a tiempo --se estima que la producción en masa comience en junio--. Debe ser una tecnología compleja, puesto que, según la fuente, varias empresas llevan trabajando en ella dos años.

El problema, señalan, es que el lector de huellas in-screen es complicado de montar --de forma efectiva--. Cuando el sensor de huellas se pone en un botón, es este botón el encargado de recoger la información de la huella mediante electricidad estática, luz y datos ópticos --de hecho, funciona de forma muy similar a una cámara--. En el caso de los lectores de huellas en la pantalla, la precisión de la información recogida es menor debido a que hay un panel de por medio y el sensor recibe la información de la huella a través de él. Una opción sería poner el lector en la zona superior de la pantalla, la que tocamos, pero por motivos obvios esto no es viable --un golpe y adiós--.

Galaxy Note 8 modo una mano

Para resolver este problema, recientemente se ha hablado de los ultrasonidos, pero aún no se comercializan este tipo de sensores. Esta tecnología no presenta problema de durabilidad ni de precisión, pero estos sensores son muy caros y tardan mucho en reconocer la información de la huella. Como puedes comprobar, es un asunto complejo y, en cierto modo, sería normal que Samsung haya decidido atrasar su modelo con sensor de huellas in-screen. Llegarán, tarde o temprano estos sensores llegarán, pero parece que, de momento, tendremos que seguir esperando.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!