Las 3 claves por las que peleará la gama alta 2018

Las 3 claves por las que peleará la gama alta 2018

Estamos en ese punto. Esa incómoda situación en la que casi nada nos sorprende, en la que la potencia de los dispositivos ya no es aliciente de compra, y en la que el hype ha disminuido considerablemente por parte de muchos usuarios.

En este momento, la gama alta no se diferenciará por procesador, capacidades de RAM o de memoria interna, sino por varias claves que te contaremos a continuación, y que realmente son las que marcan las líneas de futuro de la telefonía móvil.

Las principales claves de evolución para 2018

El diseño

Destacada iPhone X

Cuando hasta Apple cambia el diseño de sus terminales, es que algo grande está pasando. Los formatos de 18:9 en adelante han llegado para quedarse. Ya no nos hacemos a la idea de volver al clásico 16:9, que tan ancho se nos hace en comparación al nuevo formato. Por fin podemos manejar 6 pulgadas con una sola mano, algo sencillamente impensable hace unos años, donde este formato era casi el de una tablet.

Además, vemos una reducción de los marcos cada vez mayor en los smartphones, prueba de ello es el nuevo móvil de VIVO, con un 98% de frontal. El diseño se está convirtiendo en uno de los factores clave en los teléfonos, y los fabricantes no pueden permitirse ningún descuido.

Incluso Sony, que llevaba años y años con el diseño omnibalance, se ha visto obligada a cambiar por completo el diseño de sus nuevos Sony Xperia, así que sí, el diseño importa.

Gestión de la IA

samsung-bixby-food

La Inteligencia Artificial es otro de los puntos clave de la gama alta 2018. Hace un tiempo, se nos prometió que esta serviría para optimizar el rendimiento y adaptar el uso de las apps a nuestra forma de usar el teléfono, pero esto era más marketing que otra cosa. Lo real, lo tangible, es que nos encontramos con terminales capaces de reconocer el entorno que nos rodea, y mandarnos feedback y sugerencias en base a lo que queramos.

La inteligencia artificial ya hizo su aparición hace unos años, prometiendo mejoras en la eficiencia de los procesadores que acabaron sin notarse demasiado.

Google mostró cómo Google Lens era capaz de reconocer objetos cotidianos, restaurantes, vehículos, monumentos... Samsung le siguió, integrando Bixby en la cámara, y permitiendo que esta se adaptase al contenido que estaba recogiendo la fotografía. Si fotografías comida, pondrá unos parámetros, si fotografías personas, otros...

La Inteligencia Artificial es más útil de lo que pueda parecer. Esto es tan solo el principio de algo muy grande, y poco a poco veremos cómo esta IA es capaz de facilitarnos la vida de forma real, tiempo al tiempo.

El vídeo

Samsung Galaxy S9, trasera

Pocas veces hemos visto a los fabricantes luchar tanto en el apartado del vídeo. Samsung ha apostado por la ultra cámara lenta en su Galaxy S9, capaz de alcanzar los 960 FPS. Sony también, igualando la tasa de frames, pero llevando la resolución hasta el 1080P.

En fotografía, seguimos avanzando, pero los pasos son cada vez más pequeños. En el vídeo todavía hay mucho margen de mejora, y los fabricantes lucharán en 2018 por ofrecer la mejor experiencia en este aspecto.

Estas, son algunas de las claves de la gama alta de este año, aparte de otras muchas que iremos viendo y descubriendo conforme pase el tiempo. 2018 será un gran año, en el que el diseño, la inteligencia artificial y las cámaras harán gala de todo su potencial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!