Google anuncia la primera beta de Flutter, su SDK para crear apps multiplataforma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

flutter_beta_1

En el Mobile World Congress 2018 no sólo ha habido sitio para nuevos teléfonos, que ha habido muchos y muy buenos, sino que también conocemos novedades relativas al ecosistema Android y los servicios de Google que no siempre pueden esperar al Google I/O en primavera.

Esta misma tarde la propia Google anunciaba en Barcelona la llegada de Flutter en su primera versión beta, y por si no conocíais al nuevo desarrollo del gigante del buscador, se trata de un framework diseñado para desarrollar sobre él aplicaciones móviles multiplataforma. O lo que es lo mismo, es un entorno de desarrollo que permite crear apps para iOS y Android de forma directa y sin necesidad de adaptaciones posteriores.

Ya el año pasado Google nos había enseñado versiones alpha del proyecto, que ha ido creciendo en los últimos meses con la colaboración de la comunidad de desarrolladores, que han ayudado a implementar cada vez más funciones: herramientas de accesibilidad, soporte de pantallas para el iPhone X e iOS 11, soporte para localizaciones e internacionalización, más formatos de imagen, soporte para Android Studio y Visual Core Studio, etc.

Flutter es lo que hace que Fuchsia sea posible, y tal y como nos cuentan en 9to5Google ya algunos desarrolladores han estado utilizándolo con éxito para crear aplicaciones tanto para Android como para iOS, pues las apps e interfaces creadas con Flutter utilizan la misma base de código para ambas plataformas.

flutter_beta_apps_1

Google ha nombrado concretamente a la aplicación oficial del musical Hamilton de Broadway, así como a Hookle, y ha mostrado algunas capturas para ilustrarlo indicando que con Flutter se pueden conseguir diseños expresivos y muy flexibles, experiencias de alta calidad para todo tipo de dispositivos y plataformas y un desarrollo muy rápido.

Obviamente para el usuario de a pie la publicación de Flutter no supone ninguna mejora sustancial, pero ojo porque la llegada de este SDK es muy importante ya que estará disponible para más desarrolladores y con cada vez más opciones, así que esto significa que pronto veremos más aplicaciones que lo aprovechan. Y además, supone la base del futuro aterrizaje de Fuchsia.

Si sois desarrolladores y os interesa, las versiones beta de Flutter se irán publicando más o menos de forma mensual, así que si queréis tener toda la información os dejamos el enlace justo aquí:

Más información | Flutter | Google Developers

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desarrollo Android, Multiplataforma
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion