Así puedes crear tus propias películas temáticas en Google Fotos

Así puedes crear tus propias películas temáticas en Google Fotos

Con motivo del día de San Valentín que se celebra el próximo miércoles 14 de febrero, Google ha querido actualizar una de sus apps más populares para introducir nuevas herramientas con las que compartir momentos con nuestros seres queridos. Hablamos, por supuesto, de Google Fotos, y es que desde hoy, es posible crear nuestras propias películas temáticas, con efectos y música, utilizando las imágenes almacenadas en la plataforma de la gran G.

Hasta ahora, era común ver cómo Google Fotos nos sorprendía de forma repentina con vídeos creados automáticamente por la IA integrada en la aplicación. Sin embargo, Google tiene intención de otorgar un mayor control al usuario, permitiendo crear vídeos de forma manual.

Crea películas con tus imágenes de Google Fotos

Crear películas en Google Fotos

El funcionamiento de esta característica es de lo más simple. Bastará con acceder a la aplicación Google Fotos y, en la pestaña de "Asistente", pulsar sobre el círculo de películas. De esta forma, accedemos al menú de creación de películas, que nos ofrecerá varias opciones.

En este paso pueden presentarse dos situaciones. Si en tu región, Google tiene prohibido utilizar su sistema de reconocimiento facial incluido en Google Fotos --Europa, por ejemplo--, solo aparecerán dos tipos de películas: una que permite crear películas con todos los selfies, y otra denominada "Sonrisas de 2017".

Por otro lado, si tu país no está afectado por este tipo de restricciones, verás cómo aparecen multitud de tipos de película, entre ellos de San Valentín, el Día de la Madre y del Padre, o incluso para mascotas. Sea cual sea el modo elegido, Google seleccionará automáticamente todas las fotografías relacionadas, añadiendo música y efectos propios. El resultado final será algo similar al vídeo que Google nos ofrece en su canal de YouTube oficial:

Esta característica, como decíamos, comienza a estar disponible desde hoy mismo en Google Fotos, y se trata de una función de lo más interesante a la hora de compartir momentos con nuestros seres queridos, o simplemente para inmortalizar en un vídeo todas aquellas fotografías de una misma temática que, de otro modo, podrían acabar perdiéndose entre nuestro álbum de Google Fotos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!