HTC en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

HTC en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

HTC es otra de la firmas que acudirá a la cita del Mobile World Congress 2018 habiendo dejado más incógnitas que certezas en el camino, aunque lo cierto es que en su caso hemos de disculpar que la firma taiwanesa llegue a Barcelona sin ningún dispositivo puntero.

No en vano, el HTC U11+ llegó en noviembre de 2017 y todavía tiene algo más de recorrido en el mercado, sobre todo después de las buenas críticas cosechadas tras años de palos de ciego por parte del otrora fabricante pionero en la industria de la telefonía inteligente.

Así pues, sólo hay una certeza, y es que no habrá un nuevo smartphone de gama alta de HTC en el MWC 2018 con buen criterio esta vez por parte del fabricante, que dejará hablar al mercado y a la competencia para actualizar su buque insignia a lo largo de la próxima primavera, guardando tiempo para posibles retoques respecto a lo visto y para contentar las preferencias de los usuarios.

HTC-U

HTC Desire 12, el protagonista rumoreado

La verdad es que no ha habido demasiadas filtraciones desde Taiwán acerca de los próximos movimientos de HTC, que como otros fabricantes este año ha guardado mejor sus cartas para mantener la sorpresa. De hecho, extrañamente estas semanas previas al MWC 2018 están siendo bastante tranquilas si atendemos al imparable río de tinta que corría años anteriores a escasos 10 días la feria.

Tan sólo un smartphone de gama media rumoreado hace un par de semanas nos anticipó los pasos de HTC de cara a esta puesta de largo en 2018, un terminal confirmado esta misma mañana por Evan Blass como el nuevo e hipotético HTC Desire 12 que debería ser protagonista en el stand de HTC en la Fira de Barcelona.

Se trataría según los datos filtrados de un teléfono de corte compensado y diseño también moderno, el primer gama media de HTC con formato 18:9 y frontal optimizado para montar un panel de 5,5 pulgadas del que desconocemos tecnología.

Según Evan Blass montaría un chipset de origen MediaTek acompañado de 2 GB de memoria RAM y otros 16 GB de almacenamiento interno ampliable, según versiones podría aumentar estas cantidades, y albergaría dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles junto a una batería de 2.730 mAh. Especificaciones como veis comedidas para la gama media actual, sobre todo atendiendo a recién llegados como los Xiaomi Redmi Note 5 Pro.

htc u11 plus 3

¿Se atreverá HTC con nuevos wearables?

La eterna pregunta, y es que a pesar de infinitos rumores y vueltas de tuerca al tema de los wearables y HTC, la realidad es que el fabricante taiwanés nunca ha estado en el mercado de dispositivos vestibles, o no al menos con dispositivos bajo su marca y con una estrategia de ventas clara.

Hace años que se hablaba de smartwatches, también de pulseras cuantificadoras, aunque la única incursión de HTC en el mercado de wearables llegó en 2016 de la mano de Under Armour, con una HTC UA Band de 180 dólares en forma de pulsera y específicamente diseñada para deportistas.

También hubo básculas inteligentes y algún que otro accesorio para acompañar la gama de HTC y Under Armour, aunque realmente no fue una apuesta demasiado clara por parte del fabricante con sede en Taoyuan.

¿Podría haber nuevos wearables? Es una posibilidad, aunque remota, más fundada en las ganas que tenemos de ver lo que sería capaz de hacer HTC con Android Wear, que por el propio interés de la compañía. Donde sí podría haber novedades es en la gama Vive de HTC, el último gran éxito de la firma, que llegó gracias a la realidad virtual. Hablar de ello sin embargo es especular pues no hay ningún detalle concreto mencionado por el HTC.

En unos días saldremos de dudas y veremos si HTC ha querido ser protagonista o ha preferido observar desde la barrera esperando dar el golpe de efecto más adelante. Y vosotros, ¿habéis perdido la esperanza con HTC? ¿Qué queréis ver del fabricante taiwanés? ¿Qué necesita para volver a la vanguardia?

HTC U11+

Más en Andro4all

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!