El Huawei P20 será 'mucho mejor' que el iPhone X, según el CEO de Huawei

El Huawei P20 será 'mucho mejor' que el iPhone X, según el CEO de Huawei

Con el Mobile World Congress 2018 ya en su recta final, y el ritmo de lanzamientos en claro descenso con respecto a los primeros días, los principales ejecutivos de las compañías aprovechan estos últimos días de la feria para desvelar sus planes de futuro.

Samsung, por ejemplo, desvelaba ayer mismo a través de DJ Koh, que el Galaxy Note9 será el primero en contar con Bixby 2.0, o que su próximo smartphone estrella para 2019 podría no llamarse Galaxy S10. Sin embargo, hoy nos toca viajar a China --aún sin salir de Barcelona--, pues el CEO de la división móvil de Huawei no ha dejado pasar la oportunidad de recordar a Apple lo cerca que se encuentra la gigante china, de superar a los de Cupertino en cuanto a ventas de smartphones a nivel global.

Richard Yu: Huawei estará entre los dos primeros fabricantes en uno o dos años

Huawei P20, diseño

Según informan desde el medio chino ITHome, durante una reunión informativa con varios periodistas celebrada el pasado domingo, después de la presentación de su tablet MediaPad M5, Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei, quiso desvelar algún que otro detalle sobre los planes de futuro de la compañía.

Como no podía ser de otro modo, Yu quiso dejar claro que el Huawei P20, que será presentado el mes que viene, será "mucho mejor" que el iPhone X, último modelo presentado por Apple en septiembre de 2017, y que según las últimas pistas, habría servido de inspiración para Huawei a la hora de diseñar su próximo teléfono insignia.

Eso no es todo, ni mucho menos. Tal y como recoge el medio CNMC, dado que algunos de los periodistas presentes en la reunión utilizaban el último modelo de Apple, el CEO de Huawei decidió tomar prestado uno de ellos, y salirse de su guión habitual para comentar las bondades y ventajas de su próximo P20 con respecto al teléfono de la manzana mordida:

Tendremos una gran innovación audaz en la tecnología de la cámara. Será mucho mejor que todos los teléfonos. Tal vez no soy humilde, pero la nuestra es mejor, no es solo un poco mejor, sino mucho mejor.

En sus últimas palabras, tampoco dejó pasar la oportunidad de recordar a Apple lo cerca que se encuentra de superarla a nivel mundial en cuanto a cuota de mercado dentro del sector de la telefonía. Según Yu, en no más de dos años, Huawei se consolidará dentro de las dos primeras posiciones del mercado de los teléfonos inteligentes.

A nivel mundial, somos uno de los tres principales proveedores de teléfonos inteligentes, pero tal vez en este año o el próximo, dentro de uno o dos años, nuestra participación en el mercado será entre los dos primeros. Mantenemos un fuerte crecimiento. Tarde o temprano tendremos la cuota de mercado número uno.

El Huawei P20 será presentado, junto a los modelos Plus, Lite, y una supuesta edición "Pro", el próximo día 27 de marzo en un evento celebrado en París.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!