Cómo instalar WhatsApp en una tablet Android, paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como instalar WhatsApp en tablet Android

Que WhatsApp sea la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo no significa que sea perfecta. El servicio perteneciente a Facebook sufre de alguna que otra carencia, que la compañía de Mark Zuckerberg no parece tener intención de solucionar a corto plazo. Porque, siendo honestos, no lo necesita para seguir siendo la app de mensajería más popular.

Quizá una de las carencias más sonadas de la app sea la falta de una aplicación de WhatsApp para tablets. Y sí, es cierto que el mercado de las tablets Android no atraviesa su mejor momento, pero que aplicaciones como WhatsApp no estén disponibles para este tipo de dispositivos, nos dan motivos para pensar que, quizá, la falta de éxito de este tipo de dispositivos no sea precisamente culpa de los fabricantes.

Pero afortunadamente esto es Android, lo que significa que, con unos cuantos desarrolladores y tiempo libre, se puede hacer casi cualquier cosa que se nos imagine. Incluyendo, por supuesto, llevar WhatsApp a una tablet Android. Hoy te contamos cómo hacerlo, paso a paso, y por supuesto, gratis.

Utilizar WhatsApp en tablets Android sin instalar nada

Usar WhatsApp en una tablet

Aunque técnicamente no sea posible descargar WhatsApp para tablets Android, ni mucho menos instalar la aplicación, la empresa no va a evitar que lo hagamos si encontramos la forma. De hecho, es más fácil de lo que parece.

Para poder utilizar la app de mensajería en cualquier tablet Android del planeta –con acceso a Internet, evidentemente–, solo se necesita acceso a un navegador como Chrome, Firefox o cualquier otro que permita habilitar el modo de visualización de escritorio.

Una vez cumplas los requisitos, siguiendo los siguientes pasos, es posible usar WhatsApp en una tablet:

  • Abre el navegador y, desde el menú de opciones, activa el ‘modo de escritorio’.
  • Accede a la página de WhatsApp Web.
  • Aparecerá un código QR que debes escanear con el móvil. Para ello, abre la app de WhatsApp en tu smartphone y, en el menú de opciones de la parte superior derecha, accede a la sección WhatsApp Web.
  • Una vez escaneado, todas nuestras conversaciones aparecerán en la pantalla de la tablet, permitiéndonos conversar con nuestros contactos de forma sencilla.

Como veis, tener WhatsApp en un dispositivo Android de este tipo es muy sencillo. Sin embargo, este sistema cuenta con alguna que otra desventaja, ya que la versión Web de WhatsApp para tablets carece de algunas de las funciones de la aplicación nativa, además de que, en caso de que el smartphone asociado se encuentre apagado o sin conexión a Internet, no será posible seguir utilizando la aplicación en la tablet.

Instala WhatsApp para cualquier tablet Android

Instalar WhatsApp en Tablet

Si el anterior sistema no te convence, siempre puedes instalar directamente la aplicación en tu tablet Android. En este caso, eso sí, olvídate de poder utilizar WhatsApp en el smartphone, ya que a día de hoy el servicio, al contrario que otros como Telegram, no permite iniciar sesión en varios dispositivos de forma simultánea.

Por tanto, este puede ser un método útil en caso de querer utilizar una cuenta de WhatsApp secundaria en tu tablet, o para situaciones en las que vayas a pasar un tiempo sin un smartphone a mano.

Además, antes de proceder a la instalación de WhatsApp para tablet, debes tener en cuenta que para poder iniciar sesión, deberás proporcionar un número de teléfono en el que poder recibir SMS, ya que WhatsApp te enviará un código de activación.

Para instalar WhatsApp en cualquier tablet Android, solo hay que seguir estos pasos:

  • Ve a los ajustes del sistema en la tablet.
    • Si la versión del sistema es anterior a Android 8 Oreo, accede a “Seguridad” y, en la sección de “Administrador de dispositivos”, activa los “Orígenes desconocidos“.
    • Si tu tablet tiene Oreo, puedes saltar este paso de momento.
  • Desde el navegador, accede a la página oficial de WhatsApp y descarga la última versión disponible en formato APK para Android, como ya te explicamos en nuestro artículo de descargar WhatsApp.
  • Una vez descargado el archivo, ejecútalo.
    • Si antes ya has habilitado los orígenes desconocidos, no es necesario que hagas nada más en este paso.
    • Si tu tablet tiene Oreo, verás como al intentar instalar el APK aparece una ventana indicando que tu navegador no tiene acceso para instalar aplicaciones. Pulsa sobre la opción “Ajustes”, activa el interruptor de “Autorizar descargas de esta fuente” y vuelve atrás. Ya podrás continuar.

Instalar WhatsApp en Tablet con Android Oreo

Con la aplicación ya instalada, solo falta iniciar sesión a través del asistente de inicio de WhatsApp, que nada más comenzar mostrará un aviso informando de que WhatsApp no es compatible con tablets. Pulsando en “OK”, sin embargo, será posible continuar sin mayor problema.

Por último, basta con introducir el número de teléfono asociado a la cuenta de WhatsApp, y esperar hasta recibir el código de confirmación. De este modo, ya podrás utilizar WhatsApp en tu tablet Android sin depender de un smartphone.

A día de hoy, estas dos son las dos mejores soluciones existentes para utilizar la app de mensajería en una tablet Android. Todo apunta a que WhatsApp ya está trabajando en una edición de WhatsApp para tablets, aunque a día de hoy, se desconoce cuándo y cómo se llevará a la realidad este proyecto.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Tablets Android, Trucos de WhatsApp, Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs