El co-fundador de Apple confiesa qué no le gusta del iPhone X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cierto que en un blog de Android no tienen demasiada cabida los movimientos de Apple, pero aún así me gustaría sacar a la palestra esta pequeña curiosidad como muestra de la sana competencia entre estos dos mundos opuestos. Y bueno, para que nos vamos a engañar, a todos nos gusta la “commedia”.

De hecho, confieso que se me ha hecho bastante difícil resistirme a un bocado tan jugoso como este, así que por favor, equípate con tu mejor sentido del humor o con unas gafas anti-arena porque se ha levantado aire.

Gafas antiarena

Todo esto empieza con el co-fundador de Apple y leyenda viva de Silicon Valley, Steve Wozniak, en un foro de negocios en Estocolmo, Suecia. Allí, en una entrevista pública, Wozniak hizo su review más personal del iPhone X.

Antes de nada, hay que señalar que Wozniak únicamente ha probado el iPhone X porque Tim Cook, el actual CEO de Apple, le regaló uno para que lo probara. Un regalo envenenado que surge de unas polémicas declaraciones de Wozniak hace un par de meses, en las que decía no sentirse demasiado entusiasmado por la salida al mercado del iPhone X. Empezamos mal.

iPhone X

Lo dicho, en esta última entrevista en Estocolmo, Wozniak se quedó bastante a gusto y despachó con bastante parsimonia toda una serie de argumentos (personales, eso sí, es solo su opinión) en contra del terminal más novedoso de Apple. En concreto, Wozniak señaló al iPhone X como un teléfono “poco intuitivo”, especialmente por la colocación del botón de encendido, situado en un lateral del terminal. En su opinión, eso va en contra de los principios de Apple, restando simplicidad y modernidad, dos características definitorias de Apple, a la marca.

wozniak estocolmo

No contento con ello, Wozniak comparó el iPhone X con el Apple Lisa (un ordenador de 1983), alegando que este último era la epítome del diseño y la experiencia de usuario. No sabemos si la comparación es o no acertada, pero según afirmó también Wozniak, “con los smartphones las cosas se complicaron un poco”. Igualmente apuntó que el iPhone X “hace diferentes cosas” según como pulses el botón de encendido y como lo combines con otros botones, algo que en su opinión dificulta la accesibilidad y la experiencia de usuario.

Como ves, parece que al co-fundador de Apple no le termina de convencer el iPhone X, de hecho, hace unas semanas ya contó en televisión que se mostraba escéptico respecto al Face ID y que él prefería el Touch ID de toda la vida.

Face ID no es lo mismo que desbloqueo facial

Como se suele decir, cada vez que Wozniak habla “sube el pan”. Desde que saliera de la compañía que fundó junto a Steve Jobs a mediados de los años 80, Wozniak se ha dedicado a fundar empresas de todo tipo y a la enseñanza, pero sobre todo, se ha dedicado a ser todo un dolor de cabeza para Tim Cook.

A pesar de considerarse uno de los principales valedores de la marca de la manzana mordida (confiesa hacer cola en las Apple Store siempre que hay un lanzamiento de un nuevo producto), Steve Wozniak cada vez recibe más atención por parte de los medios, especialmente por sus comentarios, cuanto menos desestabilizadores, hacia los últimos iPhone.

Así, todos recordamos otras perlas suyas como cuando afirmó, el año pasado, que prefería un smartphone Android a un iPhone, o cuando al hilo del lanzamiento del los últimos iPhone confesó que el iPhone 8 le parecía igual al iPhone 6 y que no pensaba comprarse un iPhone X.

Steve Wozniack sueña con una alianza con Google

En fin, no deja de ser una curiosidad más de la rivalidad existente entre Apple y el mundo Android y personalmente, para nada considero que las opiniones del señor Wozniak respecto al iPhone X deban tomarse en serio. Simplemente, tal vez no es demasiado prudente para una marca que una persona con una influencia de su envergadura realice según que comentarios. ¿Os imagináis algo parecido en Samsung, Sony o OnePlus?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Apple iPhone X, iOS, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs