La fragmentación, protagonista en los primeros datos de distribución Android de 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 8 Oreo

Android es un sistema que avanza a pasos agigantados cada año, y si tienes un Google Pixel vas a tener la suerte de poder disfrutar todos esos cambios según llegan de manera oficial. Sin embargo, no todos tenemos un Google Pixel, la mayoría de usuarios contamos con un terminal de gama media o gama baja, y aquí esto es otro cantar.

Como sabes, la fragmentación es el principal problema de Android ahora mismo, y esto hace que, según qué móvil te compres y de qué marca sea este, vas a poder disfrutar de actualizaciones o no. Acaban de salir los primeros datos de distribución Android en 2018, y, la verdad es que el cuento no ha cambiado mucho.

Smart Lock WiFi oreo

Android 6.0 Marshmallow está en más móviles que Nougat y Oreo juntas

Así como lo lees, Android Marshmallow, la versión de Android lanzada hace tres años está presente en más terminales que Nougat –de hace dos años– y Oreo –de finales del pasado año– juntas, y esto es algo que, según Google, tiene los días contados. Aunque, de momento, la distribución queda tal que así.

Versión de AndroidDistribución
Android Gingerbread 0,3%
Android Ice Cream Sandwich0,4%
Android Jelly Bean5,1%
Android KitKat12%
Android Lollipop24,6%
Android Marshmallow28,1%
Android Nougat28,5%
Android Oreo1,1%

Como puedes ver, la cosa ha cambiado mucho desde el mes pasado, y ahora Android 7.0 Nougat es la versión de Android que se encuentra en más terminales ahora mismo, concretamente en un 28,5%. Y esto es algo que llama bastante la atención para bien. Evidentemente, no vamos a pretender que Oreo sea la versión más extendida, las cosas como son.

Motorola-Argentina-actualizacion-Android-Marshmallow-700x500

Y, ahora mismo, están cerca de llegar las actualizaciones a Oreo de bastantes móviles, por lo que esperamos que en los próximos meses Oreo ya haya crecido algo más del 1% actual de los terminales con Android en los que se encuentra.

Esto de la fragmentación, en teoría, tiene los días contados gracias a Project Treble, ya que, gracias a Android Oreo, los móviles serán más fáciles de actualizar, aunque, por desgracia, queda bastante para que veamos esto y podamos creerlo.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Android, Distribución Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs