Por qué los lectores de huellas bajo la pantalla no son necesarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta es la increíble sensación al usar el lector de huellas bajo la pantalla

Con la fiebre de los móviles sin marcos, algunas de las compañías que situaban su lector de huellas en la parte frontal de su terminal, están teniendo ciertas dificultades para situar este en una posición que les convenza lo suficiente como para situar este de manera definitiva.

Por ello, muchas empresas están investigando y desarrollando tecnologías alternativas, como el desbloqueo biométrico que hemos visto en el iPhone X, o el reconocimiento de iris que integran los buques insignia de Samsung, o tratando de introducir el lector de huellas dactilares bajo la pantalla, como el Vivo X20 Plus del que ya te hablamos hace poco. Sin embargo, los lectores de huellas bajo la pantalla no son necesarios, o por lo menos, no hay prisa por introducirlos, y te vamos a contar por qué.

leagoo-t5c-lector-huellas

No, no necesitamos lectores de huellas bajo la pantalla aún

Hay alternativas mejores

Si hay algo que nos sorprende del mundo de la tecnología es que, en ocasiones, la respuesta más sencilla, es la más fácil. Samsung ha movido el lector de huellas a la parte trasera de sus terminales esta pasada generación, y se la ha criticado duramente por colocarlo junto a la cámara, y no bajo esta.

Sin embargo, esta solución, que han adoptado todos los fabricantes, a excepción de Huawei con su Mate 10, es la ideal, ya que nos aseguramos tener un lector de huellas rápido y con el que la compañía ha trabajado durante años, y que es muy fiable.

Además de en la parte trasera, también hay alternativas, como situar el lector de huellas en el lateral del terminal, tal y como pasa en los terminales de Sony, que es una de las mejores implementaciones que podemos encontrar ahora mismo en el mundo de los smartphones.

iphone copia lector huellas sony

La tecnología puede no estar lista aún

Está bien desarrollar métodos alternativos como el lector bajo la pantalla, sin embargo, creemos que no hay que tener prisa por sacar esta tecnología si no está lista, ya que el resultado final puede ser desastroso, y no ofrecer una experiencia realmente buena.

Ya vimos lo que pasó con el Samsung Galaxy S5, la firma coreana se precipitó en lanzar el terminal con un lector de huellas dactilares que requería que deslizáramos el dedo encima de este, a diferencia del del iPhone, que, en esa época, bastaba con dejar el dedo encima. Cosa que, evidentemente, luego subsanó con el resto de terminales, hasta llegar a los lectores tan rápidos que tiene hoy.

Usar PayPal con el lector de huellas

Por ello, pensamos que si alguna empresa se decide a lanzar esta tecnología, debe ser en el momento adecuado, cuando esté bien depurada, y, por lo que parece, aún no funciona todo lo rápido que funcionan los lectores de huellas tradicionales.

Apple es un buen ejemplo de a qué nos referimos. Ha lanzado el iPhone X con Face ID, que lleva desarrollando años, y el resultado es muy bueno. Y por esta razón es por la que, quizá, aún no hayamos visto a ninguna gran empresa –a nivel del mercado occidental nos referimos– que haya apostado por este tipo de desbloqueo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Desbloqueo, Lector de huellas dactilares, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs