El antiguo líder de Samsung Bixby ficha por Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lider de Bixby abandona Samsung

El que hasta diciembre de 2017 líder de la división encargada del proyecto Bixby en Samsung, Injong Rhee, habría decidido emprender de nuevo su carrera laboral, esta vez en las filas de otra gigante de la industria como lo es Google. Según informan desde ZDNet, Rhee se unía a la empresa con sede en Seúl en 2011, y habría sido una de las piezas clave en el desarrollo de Knox, la suite de seguridad incluida en los smartphones Galaxy; Samsung Pay, su servicio de pagos; y el asistente virtual basado en inteligencia artificial, que debutaba junto a los Galaxy S8 y S8+ a principios de 2017.

Aunque no se ha especificado qué puesto ocupará el ex-ejecutivo de Samsung en las filas de Google, sí que se ha dejado caer que su nuevo trabajo estará enfocado en el Internet de las Cosas, campo en el que Google ya ha hecho sus pinitos con proyectos como Android Things.

Injong Rhee se sumará a las filas de Google después de 7 años en Samsung

Bixby

Durante el período de 7 años en el que Rhee formó parte de Samsung, no solo habría participado en el desarrollo de proyectos como los mencionados anteriormente. Durante un breve lapso de tiempo, también ocupaba el puesto de director de tecnología –CTO, por sus siglas en inglés–.

Ahora, después de haber abandonado la compañía en diciembre de 2017 por motivos personales a los que debía atender, Google habría decidido contar con él, en un puesto como entrepreneur-in-residence o Empresario en Residencia, lo cual indica que Rhee solo trabajará para los de Mountain View durante un período de entre 6 y 12 meses.

Como comentábamos, de momento es un misterio cuál es el puesto que ocupará el antiguo empleado de la gigante surcoreana. Lo que está claro es que sus logros alcanzados durante años en el campo del software lo han llevado a continuar su carrera en una de las compañías de servicios más populares del planeta.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Bixby, Noticias Android, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs