Apple se pone en ridículo con su último spot publicitario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Selfie iPhone X

Aunque seamos de Android, cuando Apple hace algo bien, no solemos tener problemas en admitirlo. Sin embargo, cuando hacen las cosas mal, tenemos menos problemas aún para contároslo, y hoy, nos hemos dado cuenta de un fail que han cometido.

Como bien sabrás, la cámara delantera de los iPhone es su mayor punto débil, hasta el punto de que la cámara de un iPhone X no es mucho mejor que la de un Android de 500 euros. Apple sigue empeñada en que lo están haciendo bien, y han querido “presumir” de su cámara en un spot publicitario que no ha hecho más que crear el efecto contrario.

Cuando no puedes presumir, no puedes presumir

El vídeo habla por sí solo. En primer lugar, Apple admite haber utilizado software adicional para retocar las fotos, ya que evidentemente, no tienen esa calidad. El detalle, contraste y el relleno de los huecos que deja el sensor True Depth han sido solventados en PC, seguramente mediante Photoshop.

El tema es que ni siquiera un fotógrafo con Photoshop puede solucionar los problemas de la cámara del iPhone X. A este teléfono le es sencillamente imposible perfilar gorros, orejas, pelo y demás detalles más finos de las fotografías, para muestra, un botón.

photo_2018-02-12_19-11-23

La cabeza de esta alegre señora ha sido ofensivamente perfilada con el pincel de Photoshop, ¿notas lo artificial que queda la forma de su cabeza? Esto se debe a que el iPhone X suele dejarse varios huecos, siendo así incapaz de aplicar la máscara del fondo negro en la totalidad de la fotografía. Veamos ahora, otro claro ejemplo de cómo Apple no puede presumir en absoluto de su cámara delantera.

Selfie iPhone X

La foto habla por sí sola, y la cara de la modelo al ver el resultado, parece ser que también. La parte superior del pelo aparece difuminada y de nuevo, las partes que el móvil no ha sido capaz de completar, se han rellenado de una forma muy profesional con un software adicional de edición. Resulta soprendente que una firma tan grande y con cuidado por lo exquisito como Apple, se atreva a publicar un spot en el que muestran su debilidad más notoria.

Este año, el Pixel 2 XL de Google ha puesto el listón demasiado alto, demostrando que con una sola cámara puede hacerlo mejor que la propia Apple con todos sus sensores de reconocimiento facial y de profundidad. ¿Veremos mejoras el año que viene en la cámara de selfies de Apple?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Apple iPhone, Apple iPhone X, Curiosidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs