El accesorio indispensable para grabar vídeos con tu Android de forma profesional

El accesorio indispensable para grabar vídeos con tu Android de forma profesional

Durante los últimos años, la evolución en las cámaras de nuestros smartphones Android ha sido sencillamente espectacular. A día de hoy, exponentes como el Google Pixel 2 XL son capaces de grabar con estabilización óptica y digital al mismo tiempo, algo impensable hace unos años. Muchos son los que ya apuestan por el smartphone para hacer sus fotos y vídeos, y es que su nivel se acerca bastante al de las propias cámaras DSLR económicas.

Hoy, vamos a mostrarte el accesorio indispensable para grabar vídeos con tu Android de forma profesional. Las dos claves para los vídeos son la iluminación y la estabilización, y hoy vamos a llevar esta última a otro nivel.

Como un gimbal puede cambiar tus vídeos por completo

En este vídeo de nuestro amigos de Moment -uno de los mejores canales de fotografía y vídeo móvil-, puedes ver los resultados de grabar vídeo con un estabilizador profesional. Nuestros smartphones cuentan con estabilización electrónica -correción de la vibración mediante software- y en algunos casos, óptica -corrección de las vibraciones mediante un sistema de imanes incorporados en el propio sensor-, sin embargo, esto no es suficiente para estabilizar todas las tomas.

Zhiyun Smooth Q

Si andamos rápido, si corremos o hacemos movimientos bruscos, se notará bastante, y aquí es donde los estabilizadores o gimbals entran en juego. Se trata de unos gadgets que contienen tres ejes de estabilización, unos pequeños motores a los que se envían las señales de los ejes y una empuñadora con ciertos controles. En cine, se utilizan estabilizadores de miles de euros, pero en Android tenemos alternativas más económicas. Según la calidad de los gimbal, estos pueden estar construidos en plástico o materiales más avanzados como el magnesio.

Lo importante es el resultado, y es que con estos estabilizadores parecerá que estás grabando cine. Suelen tener aplicaciones propias con modos que permiten el seguimiento del objeto, crear timelapses, hyperlapses... ¿Pero cuánto vale un estabilizador para el móvil y dónde puedes comprarlo?

Nuestra recomendación

Zhiyun Estabilizador móvil

¿Te acuerdas de cuando Xiaomi nos hizo ver que por 400 euros se puede tener un móvil tan bueno como uno que vale el doble? Pues esto pasa con Zhiyun. Los gimbal de móvil costaban de 300 a 600 euros, y era tal despropósito este precio, que la propia DJI -la marca reina de los estabilizadores-, ha tenido que sacar una versión económica, ante la pérdida de ventas provocada por los precios de sus rivales.

Zhiyun Smooth Q

Por 109 euros puedes tener un estabilizador de calidad, con controles de movimiento en el mango, una aplicación propia para controlar todos los aspectos de la grabación, y la garantía total de 2 años que ofrece Amazon.

Aquí tienes una comparación con el gimbal de DJI, el cual responde ligeramente más rápido -también pierde más veces la señal al trackear-, pero las diferencias a la hora de grabar video son idénticas. Nuestra recomendación es esta, pero puedes buscar cualquier otro gimbal que te guste, ya que prácticamente todos cumplen la misma función, lograr que grabes mejores vídeos con tu teléfono Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!