Los mejores editores de fotos para Android gratis (2019)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores editores de fotos 2018

Tras años y años de innovación, por fin ha llegado el día en el que la cámara de nuestros smartphones está a un nivel casi profesional. No hay más que ver esta comparativa en la que enfrentamos al Google Pixel 2 XL con una Hasselblad de 14.000 euros, para darnos cuenta de que las diferencias son mínimas para el ojo inexperto. Sin embargo, de poco sirve una buena foto sin una edición que la respalde, por lo que hoy nos centraremos en recomendarte los mejores editores de fotos para Android.

Hablar de editores de imagen en Android, es hablar de aplicaciones que nos permiten modificar varios de los parámetros en nuestras fotografías, para dejarlas a nuestro gusto. Vamos pues, a recomendarte algunas de las mejores opciones para retocar tus fotos en el móvil, de una forma sencilla y para todo el mundo.

¿Qué le exigimos a un editor de fotos?

Autodesk Pìxlr el editor de fotos

Como es evidente, no todo el mundo edita sus fotografías de la misma forma. Es por esto, que recopilamos los mejores editores de fotos para Android, basándonos en distintos tipos de usuario, y sus distintas necesidades. Desde editores que permiten revelar archivos en formato RAW y permiten trabajar el color de forma casi profesional, a aplicaciones con buenos filtros para tus fotografías.

Lo que tienen en común, es que todas están muy bien optimizadas, son fáciles de usar, gratuitas, no pesan demasiado, y son compatibles con la inmensa mayoría de smartphones. Ni que decir tiene, que si tienes una tablet con Android, también podrás editar tus fotografías con estas aplicaciones, y algunas de ellas se adaptan bastante bien a este formato.

Los mejores consejos para editar tus fotografías

Editores Fotográficos: Adobe Lightroom vs Snapseed. Cara a Cara.

Antes de empezar a contarte cuáles son las mejores apps para edición de fotos, vamos a contarte algunos consejos previos. En muchas ocasiones, no tenemos claro cómo editar nuestras fotos, y esto es desperdiciar una gran oportunidad de subir mejores fotos a las redes sociales.

  • Dispara siempre que puedas en formato RAW

  • Haz un revelado -paso del RAW a JPEG- elaborado, de aquí va a salir la base de la foto, así que trabájalo

  • No te pases con el HDR, la nitidez ni la saturación, es lo peor que se puede ver en una foto

  • Juega con la temperatura del color. Los tonos azules y lavados suelen funcionar muy bien en las redes sociales

  • Descubre la curva de tonos, te permitirá jugar con las fotografías como nunca

  • Exporta la fotografía siempre a máxima calidad, los JPEG no ocupan demasiado y no tiene sentido comprimirlos más de lo que están

  • Si te es posible, sube las apps desde un dispositivo iOS, la compresión es mucho menor respecto a la que hace Android

¡Listo! No hemos venido a darte una clase de fotografía, pero con estos consejos mejorarás tu resultado final con las fotos. Vamos pues, a ver ya los mejores editores, ¡al lío!

Las mejores aplicaciones para editar tus fotos

Snapseed

Mejores editores de fotos Android Snapseed

Tengo que admitirlo, Snapseed me tiene robado el corazón. Se trata de uno de las mejores aplicaciones para editar fotografías en el móvil, viene de la mano de Google, y destaca por su sencillez a la hora de interactuar con ella. Una de sus ventajas es que nos permite trabajar en horizontal y en vertical, aunque su punto fuerte te lo contaremos ahora mismo.

Es la aplicación para editar fotos que mejor permite editar si eres inexperto. Los menús son extremadamente sencillos, y con añadir algo de intensidad, contraste y jugar con los tonos, la fotografías ya quedan espectaculares. Además, da la opción de revelar fotografías en formato RAW, para posteriormente editarlas.

Snapseed nos permite también jugar con la curva de tonos de la fotografía, algo que sin duda agradecerán los más expertos, y que pocas aplicaciones permiten. En definitiva, un editor de fotos gratuito, completo y de calidad, que hará de tus fotografías toda una obra de arte.

Play Store | Snapseed

Adobe Photoshop Lightroom CC

Mejores editores de fotos Android Photoshop Lightroom

Hablar de edición de fotografía, es hablar de la interfaz de Adobe. Actualmente, Photoshop Lightroom es el mejor editor de fotografías en PC, y su versión móvil intenta seguir sus pasos. Se trata de un completo editor de fotos para Android, que destaca por su modo inmersivo, su integración con la interfaz de PC, y por proporcionarnos una experiencia “totalmente Adobe”. Te dejamos por aquí, un vídeo de Julian Marinov, uno de los mejores fotógrafos de España, que nos enseña a utilizar Lightroom en el móvil de forma sencilla.

Lightroom CC permite editar los parámetros clásicos de fotografía, añadiendo algunas opciones extra. División de tonos, correción de lente, carpetas de trabajo dentro de la propia app. Está pensada para editar fotografías de forma más profesional en Android, y al estar tan integrada con la versión de PC, las fotos se sincronizan de forma automática, siempre y cuando tengas tus cuentas de Adobe pagadas y vinculadas.

Play Store | Adobe Photoshop Lightroom CC

Lens Distorsion

Mejores editores de fotos Lens Distorsion

Lens Distorsion nos ha soprendido. Es uno de los mejores editores de fotos que podemos encontrar en Android, pero no tiene un funcionamiento clásico. El objetivo de esta app es añadir elementos externos a nuestras fotografías, tales como rayos de sol, nubes, nieve… A priori, puedes pensar que será una cutrada, y que los resultados serán horribles.

Todo lo contrario, la edición fotográfica que consigue es espectacular, muy natural. Podemos regular el brillo, la opacidad y prácticamente todos los elementos del elemento que añadimos.

Play Store | Lens Distorsion

VSCO Cam

VSCO Cam

Los apasionados de la fotografía no solemos recomendar ponerle un filtro a las fotos, pero el caso de VSCO Cam es una expeción. Esta aplicación tiene los mejores filtros que le puedes añadir a tus fotos. Puedes regular con cuánta intensidad se aplican, así como crear los tuyos propios.

Tiene un editor de fotos bastante potente, con el que podemos ajustar los parámetros clásicos de la app. Aparte, funciona como una red social, en la que puedes compartir tus fotografías con el resto de usuarios. Una app que lleva ya años en el mercado, y que desde un principio logró posicionarse en el top de editores fotográficos.

Play Store | VSCO Cam

Picsart

Mejores editores fotográficos Picsart

Por último, y no por ello… Vamos a hablarte de Picsart, todo un clásico en este mundillo de la edición fotográfica, y una aplicación cuyo recorrido ha ido cambiando bastante a lo largo del tiempo. Aunque dista de ser la app básica y limpia de hace unos años, sigue siendo un editor bastante completo que nos permite trabajar de forma sencilla con nuestras fotografías.

En este caso, hablamos de un editor “más informal”, que nos permite hacer collages, dibujar sobre las fotografías, y añadir ciertos elementos. No es un editor para uso semiprofesional, pero millones de personas lo usan a diario para retocar ciertos aspectos.

Lo mejor y lo peor de cada una

tabla mejores editores fotográficos

Vamos pues, a recopilar lo mejor y lo peor de estos editores de fotos. Todos tienen sus pros y sus contras, así que te dejamos con esta tabla para que tú mismo puedas ver en lo que destacan y en lo que brillan las aplicaciones que te hemos recomendado.

Como verás, a pesar de los pros y los contras, son editores totalmente recomendables, por lo que te animamos a darles una buena oportunidad. Hoy en día, los smarpthones tienen unas cámaras de mucho nivel, y cualquiera de estas propuestas nos permite llevar al siguiente escalón nuestros resultados fotográficos.

Conclusiones

Google pixel 2 destacada trasera

Podríamos poner infinidad de aplicaciones, pero hemos querido cribar cuáles son los mejores editores fotográficos para Android, y cuando hablamos de excelencia, no consideramos que deba haber mucho más de cuatro o cinco. En este caso, con estas aplicaciones, podrás editar tus fotos de un modo casi profesional, e incluso te recomendamos combinar varias de ellas.

Snapseed para revelar el RAW, Lightroom para un edit bastante fino y preciso, Lens Distorsion para añadirle algún elemento externo, y VSCO para añadirle de forma ligera un filtro para tus redes. La fotografía móvil no para de crecer, y prueba de ello es el número de usuarios que constantemente utilizan aplicaciones como Instagram.

Esperamos que te haya servido esta recopilación con lo mejor de lo mejor para retocar tus fotos, y que a partir de ahora tus resultados mejoren sustancialmente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Editor de imagen, Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion