Tres trucos para sacarle todo el jugo a los canales de Telegram que te van a encantar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reproducto MP3 Telegram - 700x500 - Destacada

Ya sabéis que en Andro4all nos gusta Telegram. Lo usamos a diario como herramienta de trabajo y un servidor, a título personal, lo usa para un sinfín de cosas, desde como plataforma de nube hasta para seguir paquetes de Amazon. Sin embargo, hoy no vamos a hablar de las bondades de Telegram, sino de los canales. Los canales vendrían a ser el equivalente en Telegram a las páginas de Facebook, y bien aprovechados pueden ser realmente útiles. ¡Y eso es lo que vas a aprender hoy!

Los canales, además de para seguir a Andro4all y no perderte lo más interesante del mundo Android, pueden servirte para compartir archivos, para hacer tus propias playlist e incluso para abrirte un blog. Sí, sí, te lo digo enserio. ¿Quieres saber cómo? Pues vamos al lío.

Usar los canales de Telegram para compartir archivos

Una de las funciones que más me gustan de los canales es que los puedes usar para compartir archivos sin que pierdan calidad. Imagina que vas a una boda, un cumpleaños o evento social y haces fotos. En lugar de subirlas a Facebook o mandarlas por WhatsApp, puedes crear un canal privado que sea “Evento XYZ” y subir como archivo todas las imágenes y vídeos del evento.

Posteriormente, solo tienes que mandarle el enlace del canal a los contactos que quieras que tengan las fotos para que, así, puedan descargarlas en máxima resolución. Estarán guardadas a salvo en la nube y, si alguien las pierde, solo tendrá que acceder de nuevo al canal y volver a descargarlas. Esto mismo lo puedes hacer con independencia del tipo de archivo, ya sean fotos, vídeos, música, documentos, etc.

Usar los canales de Telegram como reproductor MP3

Telegram tiene incorporado un reproductor MP3 que, con la llegada de Telegram X, ha mejorado bastante. ¿Pues por qué no usarlo? Solo tendrás que crear un canal privado llamado “Música” –o el nombre que desees– y subirte tus archivos MP3. Así no solo podrás pasarlos fácilmente del ordenador al móvil, sino que los tendrás accesibles desde cualquier dispositivo en el que tengas tu cuenta de Telegram.

Lo mejor es que no tendrás que descargarte las pistas de una en una. Cuando reproduzcas una canción y se vaya acercando al final, Telegram empezará a descargar la siguiente. Como un Spotify pero con tus MP3. Si quieres llevarlo más lejos, puedes crear diferentes canales temáticos privados (Rock, Rap, House…) y usarlos como playlists. Solo tienes que ir reenviando los archivos del canal principal a los diferentes canales secundarios, ¡así de fácil!

Usar Telegram para hacerse un blog personal

Si siempre has querido tener un blog pero te ha echado para atrás el gasto inicial, la configuración de la plataforma, etc, Telegram tiene la solución. Puedes abrir un canal público con el nombre que te gustaría darle a tu blog, y escribir usando la plataforma Telegraph, también de Telegram. Es una plataforma súper sencilla: solo tienes que poner el título del post, tu nombre y escribir el contenido (al que puedes añadir fotos, negritas, cursivas, subtítulos…).

Cuando lo tengas listo, copia el enlace del post que acabas de crear y compártelo en el canal de Telegram. Los usuarios que te sigan lo podrán ver desde la propia aplicación, y tú sabrás cuántas personas lo han visitado. Vamos, que si quieres algo fácil, sencillo y gratuito, un canal de Telegram + Telegraph es lo que estás buscando.

¿Y tú, cómo usas los canales de Telegram?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Telegram, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion