En menos de 2 años el Face ID será un estándar en los smartphones

En menos de 2 años el Face ID será un estándar en los smartphones

Si hay un concepto que esté de moda en el mundillo tecnológico ese es "reconocimiento facial". Tras el lanzamiento del iPhone X por parte de Apple, innumerables firmas se han lanzado a desarrollar sistemas de desbloqueo similares para sus terminales. Algunas como OnePlus lo han integrado extremadamente bien, pero sabemos que no funciona con el mismo nivel de seguridad.

En su día, ya te explicamos que no es lo mismo el sistema de desbloqueo de Apple que el que pueden integrar otras compañías en Android, ya que en los terminales de la manzana mordida este sistema utiliza un sensor específico, cosa que aún no hemos visto en Android y que no veremos hasta, al menos, un par de años.

Así lo han deducido los investigadores de Counterpoint Research. Tal y como leemos en Bussiness Insider, hacia el año 2020 se estima que mil millones de smartphones contarán con un sistema de reconocimiento facial en 3D. En porcentaje, hablamos de un 58 % de los terminales, frente al 32 % de terminales que contaban con este sistema en 2017 -aunque fuese en 2D, que viene integrado en Android-.

reconocimiento-facial-penetracion-2020

A este aumento ayudarían los trabajos de compañías como Qualcomm o la alianza entre MediaTek y Meizu para desarrollar sistemas de desbloqueo facial propios, además del empuje de gigantes del sector como Xiaomi, Oppo y Vivo, entre otros, que vendrían a potencia el sistema de desbloqueo en 2D.

El motivo de semejante aceptación vendría motivado por 3 factores principales, según el estudio de Counterpint Research. En primer lugar, un sistema de reconocimiento facial en 2D no requiere un hardware específico, podría servir para reconocer nuestras emociones frente a determinados contenidos de nuestro teléfono y aceleraría el desarrollo y perfeccionamiento de los sistemas de realidad aumentada, que cobrarán una gran importancia en los años venideros.

¿Y tú? ¿Crees que acertarán en sus predicciones o son muy optimistas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!